Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177653
SE DESTACÓ EN LA POLÍTICA, EN EL COMERCIO Y FUE EMPRESARIO PERIODÍSTICO

A 56 años de la muerte de Juan Romero, un emprendedor que iba tras sus sueños

El 1 de julio de 1966, en un trágico siniestro vial falleció Don Juan Romero. Quedaba un legado de esfuerzo, tesón y deseo ferviente de cambiar la realidad para volverla mejor.

El 1 de julio de 1966, la vida de don Juan Romero se apa­gaba en una ruta correntina. El trágico siniestro vial ponía fin al andar de un hombre poseedor de un inagotable impulso emprendedor. Fue dirigente político, llevó ade­lante una exitosa actividad mercantil y también mostró un gran impulso como em­presario periodístico. El co­mún denominador en cada proyecto: el deseo de influir en su mundo próximo y brindar su aporte para una realidad mejor en la sociedad de la que formaba parte.

Por eso hoy, como en cada aniversario de su fa­llecimiento, en San Luis del Palmar se recordará a uno de sus vecinos más ilustres, aquel que logró trascender los límites de su localidad y convertirse en una figura destacada de la provincia a la que tanto quiso.

HISTORIA DE ESFUERZO

Juan Romero llevaba el empuje de los sueños con los que llegaron a la Argentina tantos inmigrantes, que bus­caban convertirlos en reali­dad sin esperar los favores de nadie. Aquellos hombres y mujeres entendían que ha­bía una sola manera de con­cretar lo que se soñaba: po­niendo manos a la obra, cada día, desde la mañana hasta la noche.

Hijo de inmigrantes si­riolibaneses, Juan también llevaba aquella impronta de esfuerzo y tesón en la sangre, que se retroalimentaba con la fuerte presencia que esa colectividad tuvo siempre en esa región del territorio co­rrentino. 

En NORTE, cada aniversa­rio de su partida es una fecha especial porque, sin dudas, la vida de Juan Romero gestó la de este medio. Su pasión em­prendedora y su interés por la labor de la prensa fueron semillas fundamentales para que de esa familia suya sur­giera, años después, la idea de refundar este diario. Hoy ese legado se mantiene con­tra viento y marea.

Raúl Rolando Romero Fe­ris, "Tato", volcó el mismo temple al momento de fun­dar Editorial Chaco y relan­zar NORTE en el final de los ‘70, y sus hijos se sumaron al mismo camino. Por esas co­sas del destino, el aniversario del adiós a Juan es también el del nacimiento de este medio de prensa que se volvió una referencia periodística in­soslayable a uno y otro lado del Paraná.

La historia es una suma­toria de capítulos que se cierran y otros que se ini­cian, encadenándose en una cronología imparable. Una combinación de la inevita­ble dosis de azar que hay en el rumbo de los tiempos y la voluntad de los hombres que no quieren ser sujetos pasivos del destino. Esas personas que se animan a ser parte de la monumental tarea de moldear el mañana, con el ferviente deseo de que sea mejor para quienes to­marán la posta y seguirán en el camino.s