Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177683
DESEMBOCADURA DEL MIRIÑAY Y ÁVALOS

En Caseros declararán la sexta reserva protegida de la defensa

El proyecto fue presentado en Uru­guay. La idea es avanzar hacia el Gran Corredor de Biodiversidad Tri­nacional del Río Uruguay.

La desembocadura del río Miriñay y el Ávalos será de­clarada la sexta Reserva Pro­tegida de la Defensa. "Avan­zamos hacia el gran Corre­dor de Biodiversidad Tri­nacional del Río Uruguay", explicó el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, tras participar del Primer Encuentro de Áreas Naturales Protegidas del Río Uruguay, que tuvo lugar en el municipio uruguayo de Río Negro.

"Estoy en condiciones de afirmar que en aproximada­mente 30 días tendremos la declaración de la zona de la desembocadura del río Mi­riñay y la zona del Ávalos, como ‘Reserva Protegida de la Defensa’. Se le dará ese nombre porque pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación argentina", comentó el intendente montecasere­ño.

En estos momentos el tra­bajo está enfocado en una ley de protección para las 7.620 hectáreas que serán resguardadas con el fin de conservar el patrimonio na­tural de la "Reserva Natural de la Defensa" y seguirán afianzando las relaciones para proteger el "Corredor de Biodiversidad Trinacio­nal del Río Uruguay" que conforman con Bella Unión (Uruguay) y Barra Do Quaraí (Brasil).

El intendente celebró que las más de 7.000 hectáreas se conviertan en la sexta Re­serva Natural de la Defensa, con todo lo que significa la política de cuidado del ambiente para la conser­vación de la biodiversidad.

En la actualidad existen cinco predios militares que se suman a las reser­vas naturales que ya tiene la cartera de Defensa bajo su órbita con el fin de con­servar el patrimonio natural y cultural, esas son Isla Mar­tín Fierro, Manantiales, Faro Querandí, Faro Punta Delga­da y Uspallata.

En ese ámbito disertaron sobre "Las Reservas de la Defensa en Argentina", y el intendente Álvarez realizó las gestiones del Campo Ge­neral Ávalos en Monte Case­ros.

Del encuentro en la ciu­dad uruguaya vecina partici­paron el viceintendente Ser­gio Paniagua; el intendente Omar Lafluf; el subsecre­tario del Ministerio de Am­biente de Uruguay, Gerardo Amarilla; el alcalde de Bella Unión, William Cresseri; el prefecto de Barra do Quaraí, Maher Jaber Mahmud; el al­calde de Nueva Berlín, Her­nán Godoy; el intendente de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Martín Oliva, y la secretaria de Ambiente, Daniela García.s