Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177761

Propuestas para la Feria del Libro

La XII Feria Provincial del Libro se realizará del 14 al 24 de julio que en esta edición se propone ser el punto de en­cuentro del sector editorial de la pro­vincia, además de hacer confluir a los creadores y artesanos de la palabra y el libro y ponerlos en diálogo con otras manifestaciones culturales. 

La Ex Usina será el epicentro de todas las actividades que se realizarán del 14 al 22. A los escritores confirmados como Ana María Shua en la conferencia inau­gural del jueves 14 de julio, se le suman Florencia Canale (foto) presentando su última obra, "Pecadora. La pasión de Camila O’Gorman" el viernes 15 de julio. También el viernes 15 de julio Mariano del Mazo presentará su libro "Entre lu­jurias y represión: Serú Girán: la banda que lo cambió todo" mientras que el poeta, performer y legendario protago­nista del under porteño Fernando Noy realizará una lectura poética perfor­mática homenaje a Pizarnik, Orozco y Biagioni prevista para el sábado 16. La escritora correntina Gladis Domínguez tendrá a su cargo la presentación de su reciente libro: "Susurro de Camalotes" el mismo sábado, y el colectivo editorial Literatura Tropical realizará una perfor­mance con obras de la otra orilla, com­binando música y poesía.

Nora Iniesta presentará su libro escri­to en pandemia: "Cuarentena, la frag­mentación de la imagen" el domingo 17 de julio. También ese día llega El Capi­tán Teuco con un concierto dirigido al público infantil, además de presentar su libro "El borrador malvado". 

Otras opciones literarias

El viernes 22 de ju­lio, Norma Morandini, escritora y periodista, dialogará acerca de su último libro, "Silencios, memoria ruidosa de lo acallado", que combina su autobiografía cruda y dolorosa con la expe­riencia colectiva de toda una sociedad.

La editorial correntina Moglia Ediciones tendrá una fuerte presencia con contenidos locales y re­gionales. 

También Eudene, Unne y Sade Filial Co­rrientes, como la Fecobip, entre otros referentes del sector editorial de Co­rrientes, serán parte de la programación, así como escritores y escritoras in­dependientes. 

Temas en esta nota

Feria del Libro