Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177909
HORA EXTRA DE CLASES

Perczyk visitará Corrientes el 1 de agosto para firmar un convenio

Será la adhesión a la extensión hora­ria en el sector primario. Este viernes se brindará una conferencia para dar detalles sobre cómo se implementará.

El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, visitará Corrientes el 1 de agosto para firmar el con­venio con la Provincia para sumar una hora de clases en las escuelas. La información fue brindada por la titular de la cartera educativa local, Práxedes López.

En tanto, este viernes 15, a las 10 en el Ministerio de Educación, se realizará una conferencia de prensa en la que se anunciarán los deta­lles de la extensión horaria en 400 establecimientos correntinos. Se adelantó que los horarios de aplicación serían de 7.30 a 12.10 y de 13.30 a 18.10. 

Por su parte, Perczyk afir­mó que se avanza en la firma de este convenio con las pro­vincias en el marco de "toda una serie de propuestas para resolver la pérdida que he­mos tenido en la pandemia (por coronavirus) pero tam­bién el deterioro que había habido en los cuatro años anteriores de desfinancia­miento".

Sostuvo que ya se suscri­bieron acuerdos con Tucu­mán, Santa Cruz y Chaco y que el viernes se hará tam­bién con Catamarca y re­saltó que "el avance es muy importante porque miles de escuelas van a incorporar una hora más de clases en escuelas urbanas y rurales del país".

Práxedes López expresó: "El uno de agosto, cuando re­tomamos las clases después del receso de invierno, viene el ministro de Educación de la Nación para firmar el con­venio, y el viernes vamos a realizar una conferencia de prensa para explicar cómo se van a implementar las 25 horas en nuestras institu­ciones educativas". A su vez, la ministra de Educación, afirmó: "Fue un trabajo muy puntilloso, tener en cuenta muchos detalles, teníamos que cerrar acuerdo con Na­ción de manera remota".

Asimismo, la profesora López mantuvo: "Considera­mos que era importante con­tar con escuelas de jornada completa, la idea es trabajar más horas con Matemática y Lengua". Al mismo tiempo, la ministra de Educación, sostuvo: "Vamos a trabajar para que la totalidad de los establecimientos se sumen, eso se iba a ir acordando, de manera paulatina, creo que el año que viene será total". Y señaló: "Por el momento las escuelas Normal Pujol y la Estrada, sería en Capital, en otras instituciones serán más adelante".

"Estamos planificando, con un equipo muy grande", mencionó la funcionaria. s

Temas en esta nota

Clases