Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177927
FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

El teatro marcó presencia en la apertura del encuentro literario

Cientos de jóvenes y niños partici­paron de las dos puestas teatrales que se presentaron en la jornada de ayer.

Nuevamente el teatro está presente en la XII Feria Provincial del Libro que se realiza en la ciudad de Co­rrientes, en el predio de la Ex Usina Edison y Costane­ra. Allí la actividad teatral tiene su stand institucional y una carpa, donde se pue­den apreciar jerarquizadas obras. Se trata del evento "Dimes qué lees" en su 4ª edición, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con el Instituto de Cultura de Co­rrientes, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Asociación Civil Grupo de Teatro La Trastienda.

Esta propuesta tiene como objetivo principal difundir la dramaturgia teatral de la región NEA y las distintas actividades del INT. Promo­cionar a los autores locales a través de las publicacio­nes regionales y nacionales existentes y al ser un evento masivo facilita la distribu­ción de material de autores de textos teatrales.

Es un espacio que permite visibilizar la actividad con presencia institucional. Con el stand y en la carpa deno­minada este año "Auditorio Mburucuyá" las funciones teatrales programadas llega­rán a nuevos públicos.

Y este año particularmen­te al celebrarse los 20 años de la Editorial INTeatro, el sábado 23 de julio a las 15, se realizará la presentación de la Editorial del INT Char­la 20 años de la Editorial INTeatro, con Nerina Dip, representante del Quehacer Teatral Nacional (QTN Tu­cumán).

En el stand institucional se encuentran libros de la Editorial INTeatro y las publicaciones de la re­gión NEA, como "El NEA Escribe Teatro" y "Ensayo y Revista La Culturosa", material bibliográfico es­pecífico de esta región, de los hacedores teatrales, culturales y afines a la dis­ciplina.

Así el teatro independien­te está presente en la Feria y no sólo ofrece acercarse a la bibliografía específica de la actividad teatral, sino que invita muy especialmente a los visitantes a disfrutar, de­leitarse y pasar un momento divertido y único con cada producción independiente que ofrece. 

PROGRAMACIÓN.

Este viernes 15 la pro­puesta será la obra "De Acá y Allá", homenaje al Circo Criollo. Grupo: Los Clown del Pasaje. Director: Esteban Parola.

Sábado 16 de julio, a las 15.00, obra: "Los Sonámbu­los, una historia de la cien­cia en dos patadas". Grupo: Compañía Teatral Saturno. Director: Antonio Gómez.

Domingo 17 de julio, 15.00, obra: "Quepa’ te pasa Juancito?". Grupo: Skené. Dirección: Verónica Fernán­dez.

Lunes 18 de julio, 15.00, obra: "Terapia". Elenco Con­certado. Director: Adrián Ávalos.

Martes 19 de julio, 15.00, obra: "De mitos y leyendas... Angaú". Grupo: La Yapa y Elenco Concertado. Direc­ción: Edu Morales. 

Miércoles 20 de julio, 15.00, obra: "La niña que fue Cyrano". Elenco Con­certado. Director: Alejandro Bonello.

Jueves 21 de julio, 15.00, obra: "Kamishibai, teatro de papel y goma espuma". Gru­po: Los Títeres de El Asunto. Directora: Karen De Micheli.

Viernes 22 de julio, 15.00, obra: "Arlequino Correnti­no". Elenco Concertado. Di­rector: Edu Morales.

Sábado 23 de julio, 15.00: presentación de la Editorial del INT Charla 20 años de la Editorial INTeatro, con Ne­rina Dip, representante del Quehacer Teatral Nacional (QTN Tucumán). s

Temas en esta nota

Feria del Libro