Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177961
MARTA CHEMES Y JOSÉ PÉREZ BAHAMONDE

El conversatorio "La ecología de los vínculos" llega a la Feria del Libro

La presentación será este lunes a las 18 en el salón auditorio Ceibo. Los autores darán una charla sobre la propuesta literaria que los aboca.

El conversatorio "La eco­logía de los vínculos" tendrá lugar en la Feria Provincial del Libro este lunes 18 a las 18 en el auditorio Ceibo Ex Usina -Tomás Edison y Costanera-. Siguiendo con el estilo elegido por los psi­cólogos, psicoanalistas y escritores, Marta Chemes y José Pérez Bahamonde, la propuesta comenzó a rodar nuevamente por diferentes lugares del país y el mundo, especialmente España, tras dos años de cuidados debido a la pandemia de covid-19. 

"La idea es desarrollar conversatorios para volver, de alguna manera, más en­riquecedora e interesante la tarea literaria que nos ocu­pa", explicó Marta Chemes, quien manifestó su alegría por compartir esta expe­riencia con el público de Corrientes y de la Feria en particular. El encuentro en esta oportunidad ofrecerá una propuesta desde el te­rreno de la Psicología de la Comunicación que habilite habilidades y estrategias a través de las cuales el diá­logo pueda convertirse en un instrumento facilitador para la calidad de vida y el bienestar emocional de las personas en general y de los convivientes en particular. 

"No es lo más usual es­cribir un libro en coauto­ría, pero existe. Es menos común aún que los autores sean un matrimonio feliz. Pero lo más infrecuente es que, en medio de la actual vorágine de intercambio de ‘emotions’, imágenes ins­tantáneas, información ver­tiginosa y poco chequeada, en este maremágnum de individualidades en carrera desenfrenada por parecer antes que ser, Marta Che­mes y José Pérez Bahamon­de insistan con el arte de la conversación", explica al respecto del trabajo de los autores, la doctora Gabriela Fernández Rosman. 

"Profundizar la conversa­ción en pos de la búsqueda de acuerdos y consensos es la estrella que los guía para plantearnos abordar las te­máticas más profundas y hacernos sentir como en casa. La serie de libros dia­lógicos ‘Ser Feliz y/o tener razón’ es un culto a la con­versación que, quizás en el pasado, no hubiera atraído tanto la atención de los lec­tores, pero que en la actua­lidad se nos presenta como una rara avis que nos invita a compartir su mesa", explicó. 

"Nosotros -agregó-, tí­midos al principio, lectores prudentes acercándonos al borde de cada desafío con­ceptual, con el correr de las páginas, la sencillez del abordaje, nos acomodamos mejor para escuchar hasta que la fluidez y el trato afa­ble nos hacen sentir parte y compartimos esa instancia de diálogo con tal grado de realidad que nos desilusiona que no exista tal reunión". 

José Pérez Bahamonde comentó por su parte, que en estos encuentros que es­tán viviendo en los últimos meses estuvieron en la Fe­ria Internacional del Libro en Buenos Aires, en Posa­das, Misiones y también en varios espacios educativos de la capital correntina. La pareja tiene un lugar privi­legiado, aunque también es un acto importante el vín­culo que desarrollan padres e hijos y fundamentalmente los adolescentes. 

Temas en esta nota

Feria del Libro