Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177978
INFRAESTRUCTURA SOBRE EL A° GUAZÚ

Vialidad Nacional finaliza la construcción del nuevo puente entre Goya y Esquina

El Jefe del Distrito 10 de VN informó que finalizó la construcción de toda la estructura de 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho.

 La obra superó el 95% de ejecución y avanza con la instalación de barandas de seguridad y la carpeta asfáltica final de rodamiento. El nuevo puente sobre el arroyo Guazú fue una obra paralizada durante la gestión de Macri, reactivada por la administración de Alberto Fernández con $363 millones de inversión. Ahora está a punto de ser finalizada para vincular las ciudades de Goya, San Isidro, Esquina, la RN 14 y Entre Ríos.

El Jefe del Distrito 10 de la Dirección Nacional de Vialidad, Arq. Daniel Flores, informó que se encuentra en la etapa final de construcción el nuevo puente sobre Ruta Nacional 12 que atraviesa el arroyo Guazú. La obra, próxima a finalizar, restablecerá de manera definitiva y segura el vínculo vial entre las ciudades correntinas de Goya, San Isidro, Esquina, con la Ruta Nacional N° 14 y con la provincia de Entre Ríos.

La nueva infraestructura superó el 95% de avance. "Ya está concluida la construcción de 240 metros de pilotes enclavados en el lecho del arroyo, sobre las que se asientan las vigas y la nueva calzada de hormigón armado de 14,5 metros de ancho para circulación bidireccional. Solo resta colocar la carpeta final de concreto asfáltico, las barandas metálicas tipo guardarrail, señalética y demarcación vial", explicó Daniel Flores.

El antiguo puente había colapsado en junio de 2017 durante el gobierno de Cambiemos. Y la administración del presidente Macri había paralizado la obra de reconstrucción por más de dos años, durante el período de ajuste.

"Fue la gestión del presidente Alberto Fernández que, por gestiones del ministro Gabriel Katopodis y de nuestro administrador general de Vialidad Gustavo Arrieta; reactivó esta obra estratégica asignando más de $363 millones de inversión para finalizar y poder vincular a las ciudades del sur de Corrientes", repasó Daniel Flores.

La nueva estructura - de 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho- mejorará las condiciones de circulación y seguridad de más de 1.500 vehículos por día y constituirá una infraestructura fundamental para la conexión entre Goya, San Isidro, Esquina y de éstas con otras provincias como Entre Ríos y Buenos Aires..

La nueva vía de comunicación agilizará el traslado de vehículos de cargas y pasajeros a través de los pueblos y ciudades ubicados sobre la costa del río Paraná, especializados en actividades vinculadas al turismo, la agricultura y la forestación.

Temas en esta nota

Puente