Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177989
EN EL MARCO DEL PROGRAMA ARGENTINA GRANDE

Nación presenta plan de obras que están vinculadas al segundo puente

El gobernador Gustavo Valdés fue invitado a participar junto con sus pares de otras provincias en el Cen­tro Cultural Néstor Kirchner.

El gobernador de Corrien­tes Gustavo Valdés, fue in­vitado por el Ministerio de Obras Públicas y por Presi­dencia de la Nación al even­to que se realizará hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y del que también par­ticiparán los mandatarios de Mendoza, Salta, Neuquén, Catamarca, Tucumán, San­tiago del Estero, Chaco y Buenos Aires y Alberto Fer­nández anunciará el primer paquete de obras del progra­ma Argentina Grande por $71.282 millones.

En la que se esperan anuncios sobre el segundo puente Corrientes-Chaco, valuado en USD 740 millo­nes, y obras de conexiones viales al nuevo viaducto interprovincial por $16.668 millones. A propósito de la convocatoria del Gobierno federal, la Dirección Nacio­nal de Vialidad anunció la finalización de la obra del puente definitivo sobre el arroyo Guazú, que une las ciudades de Esquina y Goya.

En la jornada de hoy el presidente Alberto Fernán­dez anunciará, junto a los Gobernadores, la puesta en marcha del programa de infraestructura "Argentina Grande". El jefe de Esta­do activará la licitación para el primer paquete de obras, para 7 provincias por $71.282 millones; en­tre las que están incluidos circunvalaciones y acce­sos viales como primera etapa para la construc­ción del segundo puente Corrientes-Chaco.

Se espera que el presi­dente Alberto Fernández, junto Gustavo Valdés y al gobernador chaqueño Jorge Capitanich, brinde detalles del proyecto y las etapas de obras para la construcción del segundo puente inter­provincial, presupuestado en USD 740 millones; de las cuales $16.668 millones se­rán para las obras de circun­valaciones y accesos viales con que se activará el pro­yecto del futuro viaducto. 

En este sentido hay que mencionar que el progra­ma de infraestructura para el desarrollo "Argentina Grande", el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce Gabriel Kato­podis; definió 120 grandes obras con una inversión de $837.000 millones. 

Inminente inicio de obra

El programa Argentina Grande incluye las licita­ciones para la construc­ción de dos variantes para la Ruta Nacional Nº 12, en la Ciudad de Corrientes; y para la Ruta Nacional Nº 11 en Resistencia. 

Permitirán extender y vincular las trazas nuevas con la Ruta Provincial Nº 5 en Corrientes y la RN Nº 16 en Resistencia, con el futu­ro viaducto interprovincial. Estas nuevas circunvalacio­nes y accesos viales repre­sentan la Primera Etapa de obras del Segundo Puente Corrientes-Chaco.

Estas primeras obras de­mandarán una inversión de $16.668 millones que finan­ciará el Gobierno nacional. El proceso de licitación se completará en lo que res­ta del 2022 y los trabajos comenzarán en el primer trimestre de 2023; con un plazo de ejecución de un año y medio en el territorio de Corrientes.

DETALLES 

La obra "Variante de Paso por la Ciudad de Corrien­tes" consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidirec­cional entre la Ruta Nacio­nal 12 y la Ruta Provincial 5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial. La obra iniciará, aproximadamen­te, a 500 metros del distri­buidor de la interconexión con la RN 12. Mientras que la "Variante de Paso Ciudad de Resistencia consistirá en una autopista de 20,2 km, acompañada de tres dis­tribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol-Fontana, RN 16 y RN11 y la ejecución de tres puentes". Mientras que el futuro Se­gundo Puente Corrientes-Chaco, valuado en USD 740 millones, es definido en el programa Argentina Grande como "estratégico en el Corredor Bioceánico Norte".

Temas en esta nota

Segundo Puente