Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178074
DATOS DEL RENAPER

DNI: más de 500 cambios a no binario

Según el Renaper, más de 500 personas (son 528 es­pecíficamente) cambiaron sus documentos naciona­les de identidad a no bina­rio. La cifra surge a un año del decreto implementado para que todas las perso­nas puedan modificar su DNI.

En el informe se destaca que más de la mitad de las personas que cambiaron su DNI son menores de 29 años, pero también estu­vo la oficialización de un ciudadano mayor de 60. El 55,5%, es decir 293 per­sonas, tienen entre 18 y 29 años y se destaca que hay 40 menores de edad que tienen entre 10 y 17 años que hicieron la modifica­ción. Mientras que en el segmento de entre los 30 y 39 años se realizaron 135 trámites.

Como era de esperarse la mayoría de los cambios se realizaron en los luga­res urbanos y céntricos del país como Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Neuquén, Córdoba y Santa Fe.

"Este es un paso que es­pero que termine el día en que en el DNI a nadie le pregunten si es hombre, mujer o lo que sea. Es eso lo que realmente tenemos que conseguir y lograr. Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos, no es lo que necesita saber", había manifestado Alberto Fer­nández en el acto de pre­sentación del decreto hace un año.

Los ciudadanos que quie­ran realizar el cambio de­ben acercarse a una sede del Renaper; en tanto, las personas extranjeras que residan en la Argentina pueden hacerlo ante la Di­rección Nacional de Migra­ciones.