Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178103
REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN VACACIONES DE INVIERNO

El flujo turístico por el receso ya generó $200 millones

En la primera semana, la ocupación hotelera en los Esteros del Iberá su­peró el 90%. Según datos oficiales, en toda la provincia llegó al 60%. 

La provincia de Corrien­tes finalizó la primera se­mana de las vacaciones de invierno y los Esteros del Iberá fue uno de los lugares más elegidos, ya que supe­ra el 90% de la ocupación hotelera en este período, donde los visitantes eligen descansar a la vera de la la­guna Iberá, según los ope­radores turísticos. No obs­tante, según datos oficiales del Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, la primera semana superó el 60% de la ocupación en toda la provincia. 

En este contexto, el ope­rador turístico y concejal de Carlos Pellegrini, Gas­tón Boccalandro, explicó a NORTE de Corrientes: "Estamos con un 98-100% de ocupación hotelera en Pellegrini. Desde el día 9 de julio hasta la fecha se mantuvo ahí la ocupación. Llegaron muchísimos turis­tas de todo el país. Estamos muy bien con la reactiva­ción del turismo; la mayo­ría de ellos son argentinos, más del 95%, y muy pocos extranjeros. Estamos muy contentos porque después de la pandemia y los incen­dios se reactivó el turismo".

Corrientes finalizó la primera semana del receso invernal con un importan­te movimiento turístico. La festividad de la Virgen de Itatí fue uno de los princi­pales atractivos de miles de fieles. El movimiento eco­nómico de la primera se­mana generó cerca de 200 millones de pesos para la provincia, cuyo Observato­rio Turístico elaboró un re­levamiento referido al mo­vimiento generado en estos primeros días. En tal senti­do, Corrientes se posiciona como una de las elegidas a nivel regional. 

Crecen las expectativas del sector debido a la exce­lente demanda y sobre todo para la semana entrante. Con relación al promedio de estadía, oscila en 3 noches, donde la Capital correntina (donde actualmente se de­sarrolla la Feria Provincial del Libro) y los destinos de naturaleza se ubican en la preferencia de los visitan­tes. Este movimiento gene­ró más de un 60% de ocu­pación hotelera en todo el territorio correntino, y con una proyección que podría superar este número de cara a la segunda semana de vacaciones.

De acuerdo a las primeras apreciacio­nes, el público que elige esta provincia, en su gran mayoría proviene de la región Litoral debido a la cercanía; mientras que también son atraídos por la naturaleza y el producto pesca deportiva, principal­mente turistas del NOA, Córdoba, Buenos Aires y la República del Paraguay. s

Temas en esta nota

Iberá