Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178268
TRAS LAS DOS SEMANAS DE VACACIONES DE INVIERNO

Vuelven las clases y llega Perczyk a oficializar la extensión horaria

El ministro de Educación de la Na­ción participará de un acto en Casa de Gobierno. La hora extra se imple­mentará en 349 escuelas. 

En la provincia de Co­rrientes finalizó el receso escolar de invierno y hoy arranca en todas las escue­las el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2022, aun­que con algunas novedades. Ya que a partir de hoy se co­menzara a implementar en las escuelas del nivel prima­rio la extensión horaria de clases, tal lo anunciado an­tes de las vacaciones por las autoridades educativas. En esta primera etapa serán 349 escuelas, 20 de ellas están en la ciudad de Corrientes. 

En este contexto, arriba hoy a Corrientes el minis­tro de Educación de Nación Jaime Perczyk y la secretaria de Educación Silvina Gvirtz, quienes serán recibidos por el gobernador Gustavo Val­dés, con quienes realizará un acto en Casa de Gobierno y en la Escuela Juana Manso. Según la información oficial, a las 10 de la mañana, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno firmarán el conve­nio de la implementación de la jornada extendida en las escuelas y también conve­nios bilaterales del Instituto Nacional de Educación Tec­nológica (Inet) para la am­pliación y refacción de las escuelas de Construcciones Portuarias y Vías Navega­bles, Bernardino Rivadavia y Juana Manso.

Luego, a las 11, entregarán 146 mochilas del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe) y 41 impresoras 3D en la es­cuela Juana Manso, ubica­da en avenida Tte. Ibáñez 1951.

ESPECIFICACIONES

Las escuelas primarias que se adherirán a la extensión horaria están en barrios y del centro son Normal y Regional

En esta línea, en diálo­go con NORTE de Corrien­tes, el subsecretario de Educación de la Provincia, el doctor Julio Navías, re­cordó que "la extensión ho­raria, en la primera etapa, incluirá a 349 escuelas del nivel primario de la provin­cia, de las cuales 20 de ellas son de Capital, además este lunes a las 10 de la mañana vamos a tener un acto con la presencia del ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk para sellar el acuerdo por la extensión horaria en las escuelas pri­marias", afirmó el funcio­nario provincial.

En este sentido, detalló que "las escuelas primarias que se adherirán a la exten­sión horaria están ubicadas en los barrios fundamental­mente y las del centro son las escuelas Normal Juan Pujol, además de la Regio­nal, en total son 20 escuelas del nivel primario que se van a adherir a esta exten­sión horaria desde este lu­nes", remarcó el funcionario provincial.s

LOS ALUMNOS VUELVEN A LAS AULAS DESPUÉS DE DOS SEMANAS DE VACACIONES.

El ciclo lectivo finaliza el próximo 7 de diciem­bre, según el calendario escolar estipulado por el Ministerio de Educación. 

Ocho distritos retoman las clases tras las vacaciones de invierno 

La provincia de Buenos Aires, Chaco, Co­rrientes, Formosa, Santiago del Estero, San­ta Cruz, la Ciudad de Buenos Aires (Caba) y Tierra del Fuego retoman hoy las clases, tras las vacaciones de invierno, y se suman así al resto de los distritos que volvieron a las au­las la semana anterior.

En Chaco, también estará presente el ministro de Educación Jaime Perczyk para poner en marcha formalmente "la jornada ampliada en las escuelas primarias de ges­tión estatal, social y comunitaria bilingüe intercultural junto al gobernador Jorge Capi­tanich y su par de Chaco Aldo Lineras", in­formó el Ministerio de Educación chaqueño en su sitio web.

La extensión de la jornada escolar consis­tirá, en primera instancia, en una hora cáte­dra diaria más para estudiantes y una hora reloj para docentes. Las clases del turno mañana comenzarán a las 7.45 y finalizarán 12.45, mientras que las del turno tarde darán inicio a las 13.15 y se extenderán hasta las 18.15.

Capitanich, junto con el funcionario na­cional, encabezará además la inauguración de la refacción integral del histórico edificio de la Escuela Primaria Nº 2 "Raúl Basilio Díaz" de Resistencia.

Sin embargo, uno de los gremios, Fede­ración Sitech, ratificó el no inicio de clases con una medida de fuerza en el marco de un paro activo, en el que se llevarán adelante manifestaciones, marchas y movilizaciones en todas las localidades de la provincia.

Por otra parte, a partir de mañana la pro­vincia de Santa Fe brindará una hora más de clase por día en todas las escuelas primarias de gestión estatal luego del acuerdo firmado entre Perczyk y el gobernador Omar Perotti. 

Tierra del Fuego también es una de las provincias que retomará el inicio de clases y adhirió al acuerdo para que las escuelas primarias de gestión estatal sumen una hora de clase diaria de acuerdo a la propuesta del ministro Perczyk aprobada por la resolución 426/21 del Consejo Federal de Educación (CFE) que dispone que las escuelas prima­rias pasen a tener un piso mínimo de 25 ho­ras semanales.s

EN GOYA

Despedida en Mercedes

Festejos por fin de receso

En Mercedes, la Dirección de Dis­capacidad, a cargo de la señora Celia Romero, realizó el viernes último la despedida del receso invernal con los chicos de ese taller. Se compartió una jornada de juegos y almuerzo, con los niños y jóvenes en el Polideportivo Municipal. El Gobierno municipal de Mercedes agradeció la predisposición de las familias. 

Un ámbito ideal el preparado para el programa de cie­rre de vacaciones organizado desde la Secretaría de Edu­cación del Municipio. Ayer se vivió a pleno con la pre­sentación del Ballet Oficial Ana María Trainini, la Banda de Carlitos y el Grupo Chamamecero Oficial. Una fiesta llena de diversión, alegría, música, arte, creatividad y personajes animados se vivió en la Estación de los Niños. Casi medio millar de personas, chicos y grandes, familias disfrutaron de la tarde recreativa y de esparcimiento propuesta para el fin de las vacaciones.

Temas en esta nota

Clases