Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178278
AGOSTO ARRANCA CON UN ENCUENTRO LITERARIO

La localidad de Santa Ana se prepara para la Fiesta del Libro Guacarense

Está programado para el próximo sábado y domingo. Tendrá lugar en un Centro Cultural de la ciudad. Hay destacados autores invitados. 

La localidad de Santa Ana se vestirá de fiesta litera­ria y musical el próximo fin de semana cuando se de­sarrolle la Fiesta del Libro Guacarense. Desde las 14 y hasta las 20 del sábado 6 y el domingo 7 de agosto, el centro cultural La Embajada de Santa Ana recibirá a es­critores, músicos y artistas, que llegarán con distintas propuestas culturales.

Este festival surgió de un proyecto que resultó ga­nador de la Convocatoria de Apoyo a Ferias de Libro del Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con distintos auspicios además del apoyo del Ministerio de Coordinación y Planifica­ción de la Provincia de Co­rrientes, como así también una declaratoria de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia.

La Embajada de Santa Ana abre sus puertas para esta fiesta que quiere "celebrar la palabra, la amistad y la creatividad, además de tra­tar de generar esa calidez que tiene lugar cuando se produce el encuentro y se borran las barreras. La in­tención es lograr un espacio en torno a un fogón donde la ida y vuelta, entre escritores, artistas y el público, fluya de modo natural. En torno al fuego celebramos, la pala­bra, la música y la amistad".

Durante las dos jornadas, la apertura de las actividades están programadas para las 14, con un taller para niños sobre Mitología guaraní el sábado y sobre Los juegos de antes, el domingo. Estará a cargo del personal del Museo del Hom­bre Chaqueño "Eltivio Acos­ta", para luego dar paso a las diferentes rondas de lectura y música. Vale destacar que también habrá teatro de títe­res para los más chicos.

Entre los autores y artistas que participarán de la fies­ta, están confirmados: Víc­tor Cuello, Mariano Quirós, Marina Coronel, Constanza Pérez Ruiz, Mariana Rinesi, Douglas Currier, Julieta Ra­mos, José Gabriel Ceballos, Osvaldo Mazal, Miguel Án­gel Molfino, Mauro Santa­maría, Carlos Kbal, Estefa­nía Ceballos, Jorge Sánchez Aguilar, Rocío Lens, Parru Casco, Lara González Vedo­ya, Karen Escobar Romero, el grupo literario Pájaro de Tinta de Caá Catí, Avelino Núñez, Alejandro Arce, Eve­lin Bochle, Jorge y Facundo Alarcón, la editorial Litera­tura Tropical con Alfredo Germignani y Agustina Bár­toli, Javier Vallejos Amil, las bibliotecarias Zulma López y Olga Ocampo, Gicela Mén­dez Ribeiro y Cacho Núñez, entre otros; como así tam­bién la participación de im­portantes editoriales.

En sala de La Embajada se expondrán las obras del ar­tista Alejandro Pizarro; y se proyectará un audiovisual con una entrevista a Jorge Sánchez Aguilar, producida por el cineasta Joaquín Pe­dretti. Además la fiesta con­tará con stands de empren­dedores locales, y servicios gastronómicos.

Según el programa previsto algunas de las actividades previstas son: el sábado a las 16.40 sobre el tema "¿Qué, angaú, es ser escritor?", Miguel Ángel Molfino, Osvaldo Mazal y José Gabriel Ceballos brindarán su parecer. A las 18.10 de ese día, Mariano Quirós, Marina Coronel, Mariana Rinesi, Constanza Pérez Ruiz, Douglas Currier y Julieta Ramos, "compartirán su magia". A las 19.10 Mauro Santamaría se referirá a "Sueño de una noche guaraní", mientras que Carlos Kbal junta sus "Caramelos sueltos". El domingo, en tanto a las 15, la bibliotecaria Zulma López se referirá a su libro "Recuperando narraciones, mitos y leyendas de las tradiciones de Corrientes". Olga Ocampo presentará su libro "Ya van 92 días desde...", elaborado por personas en contexto de encierro y Javier Ríos se referirá a "Corrientes escribe I". A las 16.50, será el turno de la poesía y la música de la mano de Pájaro de Tinta bajo la consigna "¿Y qué pá, angaú Caá Catí cuna de poetas?" con la participación de Irene Pérez; Matías Geneyro, Fabián Brizuela y Susana Piñeyro. A las 18.40, Avelino Núñez, Alejandro Arce, Evelin Bochle, Víctor "Pajarito" Cuello, Jorge y Facundo Alarcón transmitirán sus sentires literarios. El cierre estará a cargo de la actua­ción de Gicela Méndez Ribeiro y Cacho Núñez.