Kiosquero le habría pegado un tiro a un supuesto cliente
Por el momento el herido se encuentra fuera de peligro. El lunes allanaron la casa del comerciante en busca del arma, pero resultó negativo.

Un kiosquero le pegó un balazo a un supuesto cliente con el que habría discutido por una supuesta deuda, en la localidad de Monte Caseros, informaron fuentes de la Policía. Según el informe, el lunes pasado en horas del mediodía se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio particular ubicado en la calle Samuel Acuña del barrio 140 Viviendas, con el objetivo de encontrar el arma que se utilizó en horas de la madrugada, cuando hirieron a un sujeto de apellido Cardozo, quien fue hospitalizado.
Según el medio AVC Producciones, el hecho sucedió el lunes alrededor de las 5.30, cuando Cardozo fue a un kiosco a comprar y por motivos que aún no se conocen, luego de la discusión el comerciante sacó un arma de fuego y le disparó provocándole una herida en el brazo izquierdo.
Hasta el momento no lograron hallar el arma y tampoco hay detenidos ya que la Fiscalía es reacia a ordenar detenciones porque en el nuevo Código Penal hay que sumar dos pruebas para poder ordenar la aprehensión del acusado.
Por el momento está el testimonio del herido, quien tendría antecedentes pero no hay cámaras de seguridad ni testigos que corroboren su declaración. Todo es muy sospechoso ya que a la hora en que ocurrió el hecho no es común que esté abierto ese kiosco que siempre abre a la mañana. "El kiosco nunca está abierto a esa hora", señaló una usuaria de Facebook. Los vecinos de la zona decían que nadie abre tan temprano, ni siquiera los fines de semana cuando a la madrugada hay reuniones familiares que pueden movilizar las ventas de bebidas.
Algunos trascendidos señalan que se trató de un intento de robo que terminó con un herido, pero tampoco hasta el momento hay denuncia en este sentido.
Por su parte, el herido fue trasladado al Hospital "Samuel W. Robinson" con una importante pérdida de sangre que en principio hizo la temer lo peor, por lo que recibió las curaciones y una importante sutura que permitió una mejoría importante en su estado de salud.
Dos días después se encuentra fuera de peligro, según el parte médico. Podría ser dado de alta en las próximas horas y puede prestar declaración en la Fiscalía, lo que podría enrumbar la causa a la que por el momento le faltan pruebas más contundentes.
La localidad viene sufriendo muchos casos de inseguridad y no hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales, que en muchos casos son acusadas de liberar a delincuentes con la famosa "puerta giratoria" que causa indignación de la población.
El hecho se registró en jurisdicción de la Comisaría Primera de Monte Caseros