Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178323
CRIMEN EN SANTA FE 

Usaron ketamina para mata al gendarme correntino

La fiscalía ayer imputó a los 3 adul­tos implicados en el caso. Se valie­ron de la droga para reducir a la víctima y lo ultimaron a mazazos.

El gendarme correntino Gustavo Elorrieta fue dro­gado y reducido con keta­mina y muerto a mazazos después de las 23 del 10 de julio, poco después de haber llegado a Roldán para visitar a sus hijos en la casa donde vivía con su ex pareja, con­signó ayer un despacho de Télam. Los tres adultos in­volucrados fueron acusados ayer por los fiscales Adrián Spelta y Gastón Ávila que expusieron evidencia técni­ca y testimonios de allega­dos a los imputados. Estos son Mercedes Encina Flores (42), la ex del gendarme, y dos allegados a la mujer y a su hijo -a disposición de la Justicia de Menores-: Mario Luis Faetani (26) y Alex Ga­larza (18) quienes comenza­ron a frecuentar a la familia meses atrás. La fiscalía acu­só a los tres de homicidio triplemente calificado por el vínculo y alevosía y pidió la prisión preventiva. La ex­pectativa de pena es la pri­sión perpetua. Elorrieta se encontraba en pareja con otra mujer, una agente de Gendarmería, desde abril. Distintos testimonios dieron cuenta de una relación con­flictiva con su ex. 

En tanto, también hizo uso de la palabra Sthella Mari Elorrieta, hermana de Gus­tavo, quien pidió la tenencia de María, la nena de 11 años hija de la imputada y la víc­tima, quien tiene trastorno del espectro autista. "Pudi­mos acreditar que lo habían planificado por lo menos desde junio. Se reunieron en determinadas oportunida­des. Presumimos que la es­posa es la ideóloga de todo esto. Juntó a esta gente para cometer este hecho. Y en virtud de esta metodología que dispusieron entre todos la llevaron a cabo el primer día que él llegase a la ciudad. Los golpes en el cráneo fue­ron los que ocasionaron el fallecimiento. Entendemos que lo han drogado con al­guna sustancia que impidió la resistencia, ya que él era una persona que medía casi dos metros y pesaba 130 ki­los", explicó el conferencia de prensa el fiscal Spelta. Y agregó: "El golpe más impor­tante es en la zona superior del cráneo. Por la altura, tie­ne que haber estado sentado o inmovilizado por debajo de la altura de los imputa­dos".

El representante del Mi­nisterio Público añadió que el motivo de semejante cri­men todavía no pudo ser determinado con exactitud. En ese sentido, arriesgó que "el móvil sería la decisión que había tomado la víc­tima de dejar a la familia y formar una nueva familia en Buenos Aires con una nueva pareja". Además deslizó que el imputado Mario Faeta­ni tendría una vinculación "más íntima" con Mercedes, ya que el día del segundo allanamiento a la vivienda de calle Larrea "estaba dur­miendo en la casa".s

Tierra con sangre

Según la investigación, cuando ya lo habían asesina­do, envolvieron la cabeza de Elorrieta con papel film, ataron el cuerpo de pies y manos, lo cubrieron con una frazada y lo taparon con una lona celeste. Utilizaron bolsas de consorcio de color negro para descartar evi­dencia, como por ejemplo guantes, trapos, ropa y has­ta panes de tierra en donde había sangre del gendarme asesinado.