Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178325
SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL FEMENINO

Argentina jugó en un gran nivel y venció a Ecuador

Las Gigantes tuvieron un desempeño sin fisuras y superaron a Ecuador por 64 a 37 y accedieron a semifinales. Hoy van ante Paraguay desde las 20.30.

En el partido válido por la segunda fecha del grupo A, el seleccionado argentino de básquetbol femenino, Las Gigantes derrotaron a Ecua­dor por 64 a 37.

Luego de un primer cuar­to peleado el seleccionado albiceleste hizo mejor las cosas en defensa y con el trabajo en su costado sostu­vo su rendimiento hasta que aparecieron los espacios en ofensiva para comenzar a lastimar a las ecuatorianas que lentamente fueron ca­yendo en la gran tarea defen­siva del rival.

Argentina jugó en buena forma y una vez que tomó la ventaja en el tanteador no la dejó escapar más y cerró el primer parcial por 17 a 13.

Las Gigantes, guiadas por el entrenador Gregorio Mar­tínez tuvieron un segundo período jugado a buen nivel y manejaron los hilos del encuentro con una defensa sólida y un juego solidario en ataque, pasándose la bola con velocidad y precisión buscando a la jugadora que pueda castigar con como­didad. Ecuador no tuvo res­puestas ante un andar sin fisuras de la albiceleste, que se impuso por 29 a 18 al fina­lizar el primer tiempo.

La selección argentina continuó desarrollando un juego de menor a mayor y fue encontrando con el co­rrer del tercer período un gran nivel basquetbolístico. Siguió profundizando su ta­rea en ambos costados de la cancha sin tomarse licencia y jugó como si fuera que el cotejo tenía paridad en lo de­portivo y en el tanteador.

Argentino no le dejó hacer nada a Ecuador que tampoco pudo elaborar el juego. Las Gigantes cortaron los circui­tos de juego del rival, fueron contundentes en ataque e in­gresaron al cuarto final arri­ba en el marcador por 51 a 27.

En el último período la Ar­gentina administró muy bien la distancia en el marcador y aunque no quitó el pie del acelerador reguló un poco en la parte física y el entrenador Martínez movió el banco para resguardar el descanso del plantel.

Las Gigantes tomaron una gran distancia en el mar­cador y se quedaron con el partido por un contundente 64 a 37.

Por otra parte, en la previa del juego entre Argentina y Ecuador, Horacio Mura­tore habló en Minuto para las Pibas sobre el presente del combinado nacional; así como también el crecimien­to del básquet femenino en nuestro país. "Quería ver a las chicas, hemos trabajado mucho por el básquet feme­nino, hay muchas de estas chicas que fueron parte de ese plantel que ganó el bron­ce en Tailandia, y me gusta estar acompañando", dijo.

"Creo que estamos por el buen camino. Queremos ser organizadores del mundial masculino y femenino, cree­mos que lo merecemos, que Sudamérica se lo merece. El femenino podría hacerlo sólo Argentina, para el mas­culino habría que compartir con Uruguay y quizás Brasil, sería una buena opción. Las distancias son una cuestión compleja, pero creo que po­demos lograrlo", sentenció el dirigente.