Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178338
CASTIGO EJEMPLAR

El agresor de la árbitro fue suspendido de por vida

Cristian Tirone, el jugador del Club Garmense que atacó a Dalma Cortal­di, recibió la dura sanción de parte de la APREVIDE.

Eduardo Aparicio, el res­ponsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), con­firmó ayer que el futbolista que el último fin de semana golpeó a una mujer árbitro durante un encuentro de una Liga Regional fue "ex­pulsado de por vida de los espectáculos deportivos".

"Nosotros, con la Liga de Tres Arroyos y el club lo ex­pulsamos de por vida, para que no pueda jugar ni tam­poco acceder a un espec­táculo deportivo", subrayó Aparicio en una entrevista que concedió a Télam Radio.

El suceso que sacudió al ambiente deportivo el do­mingo último ocurrió du­rante el partido de tercera división entre el Club Gar­mense e Independencia, en la localidad de Adolfo Gon­zález Chaves, en el partido bonaerense de Tres Arroyos.

El jugador de Garmense Cristian Tirone, de 34 años, le aplicó un golpe de puño desde atrás a la árbitro Dal­ma Cortaldi, de 30 años, quien debió ser atendida en un centro asistencial.

"Decirle jugador no le cabe a este individuo, lo tomo como un delincuente, que se anima a levantarle la mano a una mujer, no resiste calificativo", aña­dió Aparicio en la charla con Télam Radio.

Además de la expulsión definitiva de los espectá­culos deportivos, Tirone quedó comprometido ju­dicialmente, ya que el fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lo­pazzo solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en detención de la aprehensión que cumple Tirone luego de su ataque.

El ahora ex jugador se en­contraba aprehendido en una seccional e imputado por el delito de "lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectá­culo deportivo en concurso ideal".s