Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178350
MASSA Y SU NUEVA FUNCIÓN

Primer día de reuniones con funcionarios y analistas

El ministro se reunió con analistas para implementar las medidas eco­nómicas anunciadas, con eje urgente en la búsqueda de dólares. 

El nuevo ministro de Economía Sergio Massa, arrancó formalmente ayer su gestión en el Palacio de Hacienda luego de reunión con un grupo de economis­tas.

Massa comenzó el día en sus oficinas de Avenida del Libertador al 800 y luego se trasladó a su despacho del quinto piso del Palacio de Hacienda en la calle Yri­goyen 250, donde comenzó a recibir a miembros de su equipo de colaboradores, pese a que todavía quedan algunos casilleros por com­pletar.

El designado secretario de Producción José Ignacio de Mendiguren, remarcó que la nueva gestión de Ser­gio Massa en el Palacio de Hacienda buscará "tomar medidas que equilibren" la macroeconomía preservan­do "el poder adquisitivo de los salarios", a la vez que se mostró optimista por las perspectivas del país a largo plazo.

"Hay que tener claro dónde se está parado. En este momento, si no se logra cierto equilibrio, no se puede hablar de nin­gún plan y, cuando se deja a un país muy debilitado, se desestabiliza con un estor­nudo", dijo De Mendiguren en declaraciones a Radio con Vos. 

Sin embargo, enfatizó en las formas para lograr esa desestabilización y recordó que, en anteriores oportu­nidades, "cuando cualquier Gobierno empezó a tratar de estabilizar la economía, lo primero que hicieron fue por el salario abiertamente".

En ese sentido, remarcó que el Gobierno "está tra­tando de tomar medidas que equilibren diciendo que, como objetivo político, está el preservar el poder adquisitivo de los salarios", motivo por el cual "se con­voca a los trabajadores de nuevo", indicó.

El designado secretario de Producción definió "si hay algo que yo estoy con­vencido es que hay una sola forma de que se resuelvan los problemas estructurales de la Argentina: creciendo y haciéndolo cambiando la estructura productiva por­que, si se crece y se sigue exportando, el 85% del tri­go a granel o se exporta el 10% de Chile en la mine­ría de la misma cordillera, no hay salida", remarcó De Mendiguren.

Si bien el funcionario re­marcó que el país se encuen­tra "en una emergencia" con "problemas de importacio­nes" y una "falta de dólares que trae inconvenientes en la producción", indicó que no se trata de "un problema estructural".