Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178351
UNE SAUCE CON CURUZÚ CUATIÁ

Significativo avance de la obra en la Ruta Provincial 126

Valdés dijo que se busca la co­nexión entre el Oeste y el Este provincial.

En Sauce, el gobernador Gustavo Valdés remarcó la importancia de la obra de pavimentación de la ruta 126, vínculo clave para unir la provincia de oeste a este en el sur.

Valdés contó que cuando viajaba para la localidad, venía recorriendo "una de las inversiones más impor­tantes que está haciendo la Provincia en materia de obra pública, la ruta 126, que une la 119 desde Curuzú Cuatiá hasta Sauce, y que la estamos llevando adelante en conjunto con el Gobierno nacional, por medio de un crédito internacional". Ase­guró que una vez finalizados los trabajos será la "solu­ción definitiva", que le dará "transitabilidad, potencia productiva y posibilidades de futuro a Sauce".

Con respecto al estado de avance de la obra, señaló que ya finalizó la primera etapa, es decir que la ruta en el tramo hasta Cazadores Correntinos, "no presenta problemas de transitabili­dad".

OBRAS

Continuando con su visita a Sauce, Valdés entregó este jueves 10 viviendas del pro­grama Oñondivé, adelantó la ejecución de 20 módulos habitacionales más y anun­ció la construcción de otros 2 jardines y el Instituto Su­perior de Formación Docen­te (Isfd) local. Además, firmó convenios para la ejecución de obras viales y deportivas, presidió la apertura de la nueva sucursal del Banco de Corrientes.

El acto de entrega de vi­viendas tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, don­de en la oportunidad, el mandatario correntino y el intendente de Sauce, Carlos Romano, firmaron distintos convenios representando al Gobierno provincial y al Municipio, respectivamen­te. El primero de ellos es para enripiar 20 kilómetros del ejido urbano por un monto de $80.000.000; y otro para realizar 15 cuadras de cordón cuneta con una inversión de $24.750.000. También, se acordó la cons­trucción de cubierta y ce­rramiento lateral del Polide­portivo municipal, obra que demandará $34.200.000.s