Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178352
ARRANCÓ LA VACUNACIÓN A NIÑOS MAYORES DE 6 MESES 

Importante avance en la lucha contra el coronavirus con inmunización a bebés 

Los niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días ya recibieron las primeras dosis de la vacuna Moderna. 

En la jornada de ayer, la provincia inició la aplica­ción de la primera dosis de vacuna contra el coronavi­rus a los bebés mayores de 6 meses. El Gobierno pro­vincial a través del Ministe­rio de Salud Pública, comu­nicó que los niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días ya recibieron las primeras do­sis. Lo que marca un avance importante en materia sa­nitaria respecto a la pande­mia en la provincia. En esta línea, además, inició la apli­cación de refuerzos para la población pediátrica de 3 y 4 años que cumple con el intervalo de 4 meses desde la última dosis recibida. 

En este contexto, el mi­nistro de Salud de la Pro­vincia Ricardo Cardozo, al dar inicio a la vacunación de los más pequeños, desta­có: "Hoy -por ayer- damos un paso importantísimo en la lucha contra el corona­virus con la vacunación de los bebés desde los 6 meses de edad. Como pediatra, me da mucha satisfacción este avance", dijo el titular de la cartera sanitaria provincial.

Allí, el ministro de Salud de la Provincia aprovechó la oportunidad y reiteró a la comunidad: "La situa­ción epidemiológica no es la misma que al inicio de la pandemia, pero la pobla­ción no debe bajar la guar­dia. Hay que seguir usando el barbijo en espacios cerra­dos y lo más importante es la vacunación. Pido a todos los correntinos que se acer­quen a los vacunatorios, hay stock y las vacunas han demostrado con creces su efectividad".

Los puntos de vacuna­ción son el Campus Sargen­to Cabral (avenida Sargento Cabral 2001) y la Facultad de Medicina de la Unne (ingreso por Rivadavia). La vacunación es de 8 a 12 y de 14 a 17. Para este nuevo sec­tor de la población inició hoy con las terminaciones de DNI 0, 1, 2 y 3; sigue este viernes en el mismo horario para las terminaciones 4, 5, 6 y 7; y el sábado, de 8 a 12, para 8 y 9.

En tanto, el lunes 8 de agosto continuará para ter­minaciones de DNI 0 y 1, y así sucesivamente toda la semana. En el interior, se trabaja de forma articulada con los hospitales locales.

Cabe consignar que la vacuna utilizada para los niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, y para iniciar o aplicar refuerzos en población pediátrica de 3 y 4 años, es de plataforma ARN del laboratorio Mo­derna. La recomendación de su uso fue autorizada por parte de la Administra­ción Nacional de Medica­mentos, Alimentos y Tec­nología Médica (Anmat), en su calidad de autoridad de regulatoria nacional.

La vacunación en este grupo de población cuenta con la recomendación por parte de la Comisión Nacio­nal de Inmunizaciones (Co­nain) y, se consensuó en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

ESQUEMA PRIMARIO

Al igual que en todo el país, desde ayer Corrientes se sumó al inicio de la vacu­nación contra covid-19 para los niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, y para ini­ciar o aplicar refuerzos en población pediátrica de 3 y 4 años.

Según se informó, el es­quema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días es: 2 do­sis de vacuna Moderna de uso pediátrico, separadas por 28 días. Así como el es­quema primario para niñas y niños de 3 y 4 años: si no inició esquema primario, 2 dosis de vacuna Moderna de uso pediátrico, separa­das por 28 días. Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm) es 1 dosis de Moderna de uso pediátrico después de los 120 días (4 meses) de la segunda dosis del esquema primario.

Desde Salud Pública re­marcaron que es impor­tante resaltar que las va­cunas contra la covid-19 se pueden dar junto con cualquier otra vacuna del calendario. Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación

Temas en esta nota

Vacunación