Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178355
DEL 16 AL 23 DE AGOSTO 

Cruz Roja realizará su 1ª colecta destinada  a los más vulnerables

La organización humanitaria busca fortalecer las acciones de su volun­tariado en el país, reafirmando su compromiso con la comunidad.

La Cruz Roja Argentina realizará, por primera vez en su historia, una colec­ta nacional del 16 al 23 de agosto con el fin de fortale­cer las acciones humanita­rias de su voluntariado en todo el país. De esta mane­ra, busca potenciar su mi­sión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El mundo atraviesa momentos com­plejos y desafiantes, como los conflictos internacio­nales, el impacto del cam­bio climático y las conse­cuencias de la pandemia por covid-19. En este con­texto, la organización rea­firma su compromiso con las comunidades e invita a la sociedad a ser parte de sus acciones humanitarias. "Tenemos la certeza de que nuestro trabajo contribuye a mejorar la vida de las per­sonas que más lo necesitan. La colecta es una oportuni­dad para todas las personas que sienten la necesidad de aportar su granito de arena para mejorar la vida de quienes más lo necesi­tan. Convocamos a todos y todas a apoyar a nuestro voluntariado en su trabajo cotidiano de construir junto a las comunidades un mun­do más justo y equitativo", destacó Mariela Contreras, presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes. Quienes quieran sumar­se, sólo deberán ingresar a www .cruzroja .org.ar/co­lecta o llamar al 0810-999-2222. Las donaciones están destinadas a que las filiales e Institutos Superiores de la organización sigan llevan­do adelante acciones como: trabajo comunitario en los barrios Quinta Ferré, Espe­ranza, Quilmes y Río Paraná de la Ciudad de Corrientes, donde la Cruz Roja realiza apoyo escolar, brinda ser­vicio de alimentación para más de 200 familias y reali­za capacitación en primeros auxilios en diferentes insti­tuciones y organismos de la ciudad. Además hay que re­marcar que durante todo el año brindan asistencia sa­nitaria en diferentes even­tos religiosos, deportivos y culturales. También dispo­nen de un centro de testeos rápidos de VIH y participan en distintas emergencias, como fue durante los pri­meros meses del año don­de estuvieron prestando servicio en los incendios forestales en la provincia de Corrientes. 

La Cruz Roja Argentina también desarrolla ac­tividades para fomentar la empleabilidad de las comunidades: talleres de oficios como panadería, herrería, cocina, entre otros. Además, a través del programa "Juventud en Movimiento", la orga­nización promueve la in­clusión social de los jóvenes en situación de vulnerabi­lidad a través de activida­des lúdicas, deportivas y recreativas.s