Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178359
PABLO ALONSO

"Encontramos deuda de más de 3M y ahora ya iniciamos un proceso de pagos"

El presidente de la Liga Correntina habló de la abultada deuda y del pre­sente. "Les damos trabajo a 40 médi­cos, 65 policías y 25 boleteros", dijo.

Apenas transcurrieron tres meses de la asunción de Pablo Alonso, el joven presi­dente de la Liga Correntina de Fútbol, algunas cosas han comenzado a mejorar, pero todavía queda mucho cami­no por recorrer.
"Hubo muchos años en que la Liga estuvo mal y de a poquito le estamos empe­zando a dar movimiento. Lo importante era arrancar con el Infanto. Nosotros agarra­mos una Liga con 22 o 23 partidos por fin de semana y hoy estamos en 70. Termi­namos de jugar un campeo­nato del Infanto y este fin de semana arrancó otro. Antes jugaban un solo campeonato de cinco o seis partidos por año, terminamos la reserva y arrancamos nuevamente. Va a terminar la 2008-2009 y si Dios quiere arranca otra vez, la idea es que los chicos estén dentro de la cancha. El hecho de jugar partidos le da vida a la Liga en todo sentido, social y económico, y muchas veces no entiendo por qué no se hacía. Noso­tros le damos trabajo a mu­cha gente, por fin de semana contratamos 40 médicos, 65 policías, 25 boleteros, el que vende chipá, el que cuida las motos, es decir hay una economía importante que se mueve a través de la Liga. Tenemos más de $400.000 en gastos por fin de semana, alquiler de canchas, árbitros. Hay mucha gente que vive del movimiento de la Liga y cuanto más movimiento haya, más vamos a crecer; pero después hay un montón de cosas estructurales que nos van a llevar un poco más de tiempo modificarlas, pero vamos a seguir trabajando".
Cuando asumió recono­ció que se encontró con una gran deuda y lo contó en el programa "Buenas Tardes País" de Radio Sudamerica­na: "Sabía que la Liga estaba en una situación bastante compleja en lo económico, pero la realidad fue otra, aún peor. Estudié un poco la si­tuación, me reuní con varios dirigentes y que cada uno vaya contando su perspecti­va y la Liga estaba mal hasta en lo social y la mirada hacia fuera. La deuda que encon­tré fue de casi $3.700.000, es decir que a todos los que la Liga les daba servicios se les debe. Hoy iniciamos los procesos de pago a través de convenios, con la ayuda del Gobierno y la voluntad de los clubes. Armamos un sis­tema económico dentro que nos permite pagar la deuda, financiar el Infanto-Juvenil; hoy todos los chicos están jugando gratis porque la Liga se hace cargo y la parte so­lidaria es entregarnos a no­sotros las boleterías de los partidos para generar ahí un movimiento de dinero que nos permite afrontar esta deuda, y también los clubes pagan un mantenimiento mensual de $7.000. Los va­mos a mantener hasta fin de año y la Liga funciona como una cooperativa, entendien­do la situación económica".
Fue difícil aplicarlo y Alon­so lo reconoce. "Fueron va­rias horas de debate con los clubes por una cuestión de confianza también. Todos los clubes desconocían la deuda; no habrán preguntado o no se les dijo; no sé cuál fue la realidad. Todos los martes entregamos en mano a cada delegado sobre la situación de la Liga, de lo que se paga, de lo que se recauda, es todo muy transparente", dijo.
HURACÁN Y MANDIYÚ
Hay dos clubes históricos, como Huracán Corrientes y Deportivo Mandiyú, que atraviesan un momento de normalización. El dirigente de Camba Cuá indicó: "Son situaciones distintas; Hura­cán está judicializado. Aho­ra, según tengo entendido, están en un proceso de pedir esa Comisión Normaliza­dora, producto de que con todos sus acreedores han lle­gado a un acuerdo de finan­ciación de deuda, y Personas Jurídicas debe elegir quiénes se harán cargo del club. Y Mandiyu sí salió de un pro­ceso irregular, es decir, creo que fueron 11 asambleas las que se le cayeron. Se nombró una Comisión Normalizado­ra y tienen 90 días para ha­cer esa convocatoria a asamblea para que los socios puedan elegir sus autoridades. En esta situación Hura­cán no puede repre­sentar a la Liga en tor­neos del Consejo Fe­deral, pero como Comisión Normalizadora puede haber alguna posibilidad. Creo que si Mandiyú accede a una pla­za no habrá problemas.
Hace pocos días en Curuzú le plantearon un par de cosas a la gente del Consejo Fede­ral: "Les pedí una plaza más a las dos que tenemos; una licencia a Ferroviario, que reúne todas las condiciones; una sede del Consejo en la Capital, y lo más importante, personalmente la implemen­tación del Infanto-Juvenil femenino".


"LA DEUDA ENCONTRADA FUE CERCANA A LOS $3.700.000", SOSTUVO EL TITULAR LIGUISTA.
Boca Unidos y Huracán no estaban disponibles
El gran punto de discordia continúa siendo el escena­rio elegido para albergar el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Oficial entre Boca Unidos y Deporti­vo Mandiyú, y que se jugará el domingo desde las 15.30 en la cancha de Libertad, un escenario que seguramente quedará chico para la gran convocatoria que se espera para este compromiso y sobre todo por el lado de los se­guidores algodoneros.
"El partido entre Boca Unidos y Mandiyú se va a jugar el domingo en cancha de Libertad desde las 15.30 y el partido de vuelta también se va a jugar allí, porque es la cancha que hoy nosotros tenemos disponible, donde la Policía puede efectuar un operativo acorde al partido", sostuvo Alonso.
Incluso mantuvo reuniones con autoridades policia­les. "Me reuní con la Policía primero, con el ministro de Seguridad después, el subsecretario De los Santos Gar­cía, y el Coprosede irá a mirar la cancha, pero ya se estu­vo trabajando para ajustar algunas cosas, sobre todo con el tema limpieza, para que no haya cascotes ni piedras".
Cuando se lo indagó por qué no otra cancha con ma­yor capacidad y hasta condiciones como para facilitar el éxito del operativo, sostuvo: "Pregunté en Boca Unidos y en Huracán si tenían disponibilidad y me dijeron que no".s