Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178360
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Gimnasia irá por una victoria para meterle presión al líder

El Lobo, que está a cuatro puntos de Atlético Tucumán, será local de Go­doy Cruz, otro de los animadores del torneo. El juego comenzará a las 19. 

Gimnasia y Esgrima La Plata, único escolta de Atlé­tico Tucumán, recibirá hoy a Godoy Cruz en el inicio de la 12ª fecha de la Liga Profe­sional de Fútbol. 

El Lobo quedó como úni­co escolta, a cuatro puntos del Decano, tras la victoria del sábado pasado ante Hu­racán (1-0) en Parque de los Patricios. El equipo de Nés­tor "Pipo" Gorosito también quedó tercero en la tabla anual con 45 puntos y en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Enfrente estará otro de los animadores del campeo­nato, ya que el Tomba está quinto con 18 unidades, pero su objetivo está cen­trado en la permanencia. El equipo mendocino lleva tres fechas sin ganar y nece­sita sumar ya que está a sólo cuatro puntos de Aldosivi, uno de los dos que está en zona de descenso.

Gimnasia lleva dos victo­rias en fila y Gorosito repe­tirá la formación por tercera fecha consecutiva. Con res­pecto al empate 1-1 del vier­nes con Vélez en Mendoza, la dupla Sergio Gómez- Fa­vio Orsi deberá realizar modificaciones. El lateral derecho Elías López sufrió una grave lesión ligamen­taria en la rodilla y estará al menos seis meses inactivo. Su reemplazante natural es Néstor Breitenbruch pero también está lesionado, por lo que Gianluca Ferrari o el uruguayo Juan Pintado po­drían ingresar. 

Por su parte, Banfield será local de Patronato, a partir de las 21.30, mientras que en el mismo horario se enfrentarán Sarmiento y Lanús.