Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178362

Repudio y rechazo a un femicida

Vecinos de San Clemente del Tuyú convocaron a una marcha a realizarse el próximo lunes para oponerse al pedido de Fabián Tablado (foto) de radicarse en esa localidad bonaerense. 

la convocatoria de la marcha se sumó la de­claración del Concejo Deliberante, que proclamó "persona no grata" a Tablado, acto que recibió el apoyo de Edgardo Aló, padre de Carolina Aló, quien fue asesinada de 113 puñaladas por Tabla­do, y por el intendente Cristian Cardozo.

"Hay que ponerse de pie y aplaudir a la gente de San Clemente y de toda la Costa y también a los organismos Municipales por la rápida acción de toda una comunidad. Son un ejemplo a imitar. La gente de Bel Ville estuvo 7 meses pidiendo no tenerlo en el lugar y nadie les dio bola", dijo Aló en declaraciones radiales. 

La marcha está anunciada para el lunes a las 15 en la Plaza de las Banderas, ubicada en pleno cen­tro de San Clemente. 

En tanto, se supo que el Concejo Deliberante de esa localidad fundó su repudio contra Tablado en el femicidio de Aló y en el hecho de que "no sólo no mostró arrepentimiento, sino que siguió infringiendo la ley", ya que fue condenado nueva­mente por violar restricciones perimetrales.

Esta semana Tablado fue nuevamente noticia debido a que trascendió que había sido denuncia­do por violencia de género contra su nueva pareja, con la que convivía en la ciudad cordobesa de Bell Ville. 

La condena de Tablado

Fabián Tablado re­cuperó su libertad en diciembre pasado, tras cumplir un año de pri­sión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de "desobediencia", debido a que en 2020 violó dos perimetrales que tenía con sus hijas mellizas y con Edgardo Aló. Ese año de prisión se sumó a los 24 que cumplió por el asesina­to de su novia Carolina Aló en la década del ‘90.

El asesino de las 113 puñaladas no recibió cadena perpetua por­que la ley en ese mo­mento no establecía el noviazgo como vínculo, cuestión que agravaría el caso