Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178371
IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA

Con otros dos decesos, Salud insiste con la vacunación para bajar la mortalidad

El Ministerio insta a la población a ir a los vacunatorios tanto de la capi­tal como del interior, a aplicarse las dosis que correspondan.

En la última jornada, la Provincia volvió a reportar dos decesos a causa de la covid-19, en este caso se tra­tó de dos hombres mayores de 70 años, uno oriundo de Goya y otro de Mercedes, lo que enluta nuevamente a Corrientes, que viene repor­tando una suba considera­ble de personas fallecidas y de pacientes que acuden a la internación en el Hospi­tal de Campaña debido a la gravedad del cuadro de co­ronavirus. 

Según el parte oficial, hasta ayer sumaban 112 los internados en el centro de salud que atiende exclusi­vamente a los pacientes con coronavirus en la provincia. En este contexto, ayer tam­bién hubo otros 60 casos positivos, de los cuales 31 fueron contagios en la ciu­dad Capital y los 29 restan­tes en 10 localidades del in­terior provincial.

Ante este cuadro epide­miológico poco alentador, que se agravó un poco más con la llegada del frío y el relajamiento social, las au­toridades de Salud Pública volvieron a insistir a la po­blación a que acuda a los centros de vacunación a re­cibir las vacunas contra el coronavirus para completar los esquemas. 

Desde las Direcciones de Inmunizaciones y General de Epidemiología remarca­ron la importancia de tener los esquemas completos para seguir disminuyendo la gravedad y la mortalidad de la enfermedad. El Ministerio de Salud Pública provincial, a través de las direcciones de Inmunizaciones y Gene­ral de Epidemiología, insta a la población a concurrir a los vacunatorios Covid-19, tanto de la Capital como del interior, a aplicarse las dosis que correspondan.

"Estamos transitando el proceso para llegar a la ma­yor cantidad de personas vacunadas. Por eso se avan­za con los pediátricos de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días", dijo la directora ge­neral se Epidemiología, An­gelina Bobadilla.

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Mari­na Cantero, indicó: "La idea de inmunidad de rebaño consiste en que, en la me­dida que más población esté vacunada, disminu­yen los riesgos de grave­dad y mortalidad por una enfermedad"."Por lo tanto, necesitamos que las perso­nas concurran a completar sus esquemas y realizar sus refuerzos. En la actualidad, tanto en Corrientes como en el resto del país no llegamos a esa inmunidad de rebaño", remarcó.

"Debemos vacunar a la mayor cantidad de personas y de esta manera lograr dis­minuir la transmisibilidad de la enfermedad. Lo que se pretende en todo el mundo es conseguir una inmunidad de rebaño, por lo que hay que vacunar a un porcentaje importante de la población", concluyó.

En esta línea, cabe recor­dar que en la provincia el último jueves se inició la campaña de vacunación a los bebés mayores de 6 me­ses. Y los niños de esta fran­ja etaria reciben su primera dosis de la vacuna Moderna. La aplicación continúa hoy, como también la aplicación de la primera, segunda y dosis de refuerzo para los niños mayores de 3 años. Para los refuerzos se debe cumplir con el intervalo de 4 meses o más desde la última dosis recibida. (Más infor­mación en página 9).s

Temas en esta nota

Coronavirus