Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178374
EN LOMAS DE VALLEJOS

El gobernador Valdés inauguró obras y firmó convenios para viviendas 

Estuvo presente en la Biblioteca Po­pular "Leamos Juntos", en el hotel "Residentes Lomeños" y en el Anfitea­tro Cultural de esa localidad. 

En ocasión de la 12ª Fies­ta del Cordero Lomeño, el gobernador Gustavo Valdés visitó Lomas de Vallejos, donde inauguró obras re­lacionadas con el turismo, educación, cultura y religio­sidad. Además, junto a la in­tendenta Marisa Chejovick firmó varios convenios.

También fueron inaugu­radas diferentes obras en la Biblioteca Popular "Leamos Juntos", en el Hotel "Resi­dentes Lomeños", el muro perimetral en la Iglesia San Cayetano, en la Plazoleta del Estudiante, murales, y en el Anfiteatro Cultural de esa localidad; además la Ca­pilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences, y la Iglesia San José en el paraje Zapallo. Seguidamente, se realizó una firma de conve­nios de cooperación entre la Provincia y el Municipio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un total de $15 millones dentro del programa Oñan­divé y la construcción de la casilla turística en el portal de acceso. También rubrica­ron un acuerdo para la cons­trucción de 1.000 metros de cordón cuneta y la refacción del edificio municipal.

PROMESA DE OBRAS

"Esta es una fiesta que planeamos hace bastante y que no la podíamos realizar por los tiempos de pande­mia", comenzó ayer su alo­cución el Gobernador resal­tando la importancia de la celebración. Acto seguido, el mandatario hizo mención a los convenios que firmó la Provincia junto al Munici­pio en la ejecución de obras habitacionales y urbanas y anunció: "Cuando termi­nen las 10 viviendas, ha­remos otras 10 más, por­que no podemos esperar que el Gobierno nacional se acuerde de los corren­tinos y no nos siga discri­minando".

"Vamos a hacer uso de nuestra fuerza como corren­tinos y de los recursos, como lo hicimos a lo largo de la historia", arengó Valdés. Por otro lado, destacó la figura de la intendenta ya que "es una mujer que lleva adelan­te el Municipio con gran for­taleza y otra mirada".

En otro sentido, el Gober­nador resaltó el desempeño de los productores locales que realzan el campo y para concluir los instó a apunta­lar el sector.

Las obras que se realiza­ron en la Capilla María Au­xiliadora en Rincón de Ven­ces fueron: la instalación eléctrica, la iluminación in­terior y exterior en el predio, colocación de cielorraso, mampostería, levantamien­to de paredes, colocación de sanitarios, habitación del cura, piso y pintura de pare­des.

Con respecto a la iglesia San José en el paraje Za­pallo, se reconstruyó con mampostería, techos, pare­des, aberturas, sanitarios, piso, sistema eléctrico con encendido automático en el interior y exterior, y pintu­ra. En la Biblioteca Popular "Leamos Juntos" de Lomas de Vallejos se realizó una construcción total. Además, en el Anfiteatro Cultural se construyó el piso a base de hormigón estampado, con espesor de 18 cm.s