Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178376
JUEGAN EN EL VIADUCTO A LAS 13

El puntero Atlético Tucumán enfrenta al irregular Arsenal

En Sarandí, el sorprendente equipo de Lucas Pusineri tratará de dar otro paso para afianzarse más en la cima del torneo.

El líder, Atlético Tucu­mán, visitará hoy a Arsenal de Sarandí en la continui­dad de la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), desde las 13 en el estadio del Viaducto, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Fernando Espinoza.

Atlético Tucumán está invicto en el campeonato y con 25 puntos liderando con comodidad y margen de 4 puntos sobre Gimnasia, en una campaña que lo alejó de la zona de descenso e inclu­sive lo ubica adentro de la Copa Sudamericana 2023.

"Mis futbolistas vienen demostrando que son muy aguerridos y se le plantan de igual a igual a cualquier rival", aseguró el director técnico del Decano, Lucas Pusineri, en una nota con el medio "Panorama Tucuma­no".

"Este ADN que está de­mostrando hoy Atlético nos hace poder ser una familia. Es un equipo que estuvo en Federal A, en Nacional B, que jugó las copas Liberta­dores y Sudamericana, y que tiene y mantiene muchos hinchas", valoró el ex entre­nador de Independiente y Deportivo Cali de Colombia.

El conjunto tucumano presentaría los mismos nombres que vencieron en la fecha anterior a Newell’s Old Boys de Rosario, aunque la duda está entre Ciru Rius y Guillermo Acosta en el mediocampo.

Arsenal, que perdió sola­mente dos partidos en todo el torneo, suma 13 unidades pero su objetivo es mante­nerse en la máxima catego­ría. El equipo de Leonardo Madelón vienen de empatar 0 a 0 con Defensa. s

Boca Juniors, de andar tambaleante en la Liga Profe­sional de Fútbol (LPF), recibi­rá hoy a Platense en un parti­do válido por la fecha 12 en el que intentará recuperar su mejor versión, la que mostró durante el primer semestre cuando fue campeón del tor­neo doméstico. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por Yael Fal­cón Pérez, con Jorge Baliño a cargo del VAR, y televisado por la señal Espn.

El equipo xeneize ganó cinco partidos y perdió seis, el último con goleada inclui­da en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comen­zó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde la sa­lida traumática del capitán, Carlos Izquierdoz.

El "Negro" Ibarra man­tendrá en el arco a Agustín Rossi, una de las figuras del equipo que durante la sema­na no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, que ex­pirará el 30 de junio de 2023, e insistirá con Juan Ramírez y el paraguayo Óscar Rome­ro pese al bajo nivel exhibido por ambos en Entre Ríos.

Enfrente estará Platense que tiene 18 puntos y apenas perdió un partido, el clásico con Tigre (3-0), aunque em­pató demasiado, seis veces. El entrenador Omar De Fe­lippe repetirá el equipo que igualó la semana pasada.