Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178378
EN UN ACTO EN SANTA FE

Alberto Fernández se mostró con Massa y ratificó la unidad del FdT

El presidente se refirió a la crisis económica y cuestionó, una vez más, a los especuladores financieros y remarcadores de precios.

Luego de los cambios en el gabinete, el presidente Alberto Fernández se mos­tró ayer por primera vez en un acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario, en Santa Fe.

En su discurso el manda­tario nacional resaltó la ta­rea que llevó adelante en el restablecimiento de la uni­dad del FdT y destacó la pro­ducción del campo, sector al que había lanzado reiteradas críticas durante las últimas semanas. "Somos un país federal, y debemos unirnos más que nunca, y cuando hablo de unidad no hablo solo de la unidad de nues­tros compañeros del Frente de Todos por cuya unidad luché y lucharé siempre, pero creo que debemos dar un paso más en la unidad de los argentinos para que en­tendamos que tenemos una gran oportunidad y no debe­mos desperdiciarla", vocife­ró el jefe de Estado de cara a los vecinos de la zona.

Acompañado por los ministros de Economía, y de Transporte, Alexis Guerrera, ambos hom­bres del Frente Renova­dor; el gobernador de la provincia, Omar Perotti; y la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, el Presidente describió la importancia del tren como herramienta clave para la reactivación económica del país, e hizo una sorprenden­te mención al sector agrope­cuario de la zona. "Vemos la importancia de la produc­ción de todo el campo santa­fesino, cordobés, entrerria­no, que necesita de esa fuer­za motriz del tren para llevar sus granos, su producción a la hidrovía y de ahí al Atlán­tico", sostuvo Fernández, tras recorrer los vagones del ferrocarril que cuenta con capacidad para 900 pasaje­ros y que estima movilizar 2.000 personas entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez. 

Fernández hizo referen­cia a la crisis económica y cuestionó, una vez más, a los especuladores financieros y remarcadores de precios al tiempo que destacó al fla­mante ministro de Econo­mía que cosechó aplausos entre los presentes. "Pasa­mos momentos económicos difíciles, y algunos se en­cargan de hacérnoslos más difíciles aún, pero aún así, ni siquiera la voluntad de ellos va a doblegar nuestra deci­sión; y Sergio (Massa) sabe como yo la obligación que tenemos con cada uno de ustedes", subrayó.

El jefe de Estado viajó ayer a Colombia para participar mañana de la toma de po­sesión del mando de Gusta­vo Petro, en reemplazo del saliente Iván Duque. Según supo Noticias Argentinas, Alberto Fernández tendrá su primer encuentro bilateral con Petro y además manten­drá reuniones con la presi­denta de Honduras, Xioma­ra Castro, y de Bolivia, Luis Alberto Arce. s

El Presidente describió la importancia del tren como herramienta clave para la reactivación eco­nómica del país.