Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178379
EL FÚTBOL LOCAL SE ROBA TODAS LAS MIRADAS 

A la espera del clásico, se abren los cuartos de final en la Liga Correntina 

El torneo oficial seguirá su rumbo hoy con tres enfrentamientos de alto vuelo. Además, se juega un cruce por la permanencia en la Primera A. 

El Torneo Oficial de la Liga Correntina comienza a entrar en etapa de defi­niciones. Es que hoy ha­brá tres cruces (mañana se completa con el clásico De­portivo Mandiyú-Boca Uni­dos) correspondientes a los cuartos de final. 

Quizás el duelo más inte­resante estará en el estadio de Sportivo: el conjunto di­rigido por Matías Miranda chocará contra el Lipton de Víctor Galarza. El equipo al­biverde concluyó en la ter­cera ubicación de la Zona A luego de 7 victorias, 6 igual­dades y 3 derrotas. Mien­tras La Marea Azul ocupó la posición de escolta en el Grupo B, donde Ferroviario terminó en la primera ubi­cación hilvanando 9 victo­rias, 6 empates y 1 caída, los dirigidos por Galarza están en el podio de los equipos con más goles a su favor: 28, detrás de Boca Unidos (38) y Mandiyú (34). 

Como ambos cuentan con estadios, el primer jue­go se disputará en cancha de Sportivo quedando la definición para la cancha de Lipton, por ser el equipo mejor ubicado en la tabla. 

Sin dudas este será un interesante enfrentamien­to con equipos con algunos puntos en común. Es que tanto el Albiverde como los Azules se destacan por te­ner un medio campo muy poblado, aguerrido, que constantemente presiona para salir rápido de contra. Por ello, sin dudas este due­lo será el plato fuerte de la jornada y ambos equipos intentarán dar el primer paso a las semifinales del torneo doméstico. 

El encuentro comenzará a las 13.30 y contará con el arbitraje de Nicolás Sosa. 

En segundo turno hará su presentación uno de los equipos más regulares del certamen: Ferroviario, diri­gido técnicamente por Pa­blo Sixto Suárez, que abrirá la llave ante Mburucuyá, cuarto en la Zona A pero que suele dar batacazos. El partido, también en el re­ducto albiverde, comenzará a las 15.30 y contará con el arbitraje de Alexis Rodrí­guez, quien será asistido por Gerardo Isaías Martínez Sandoval y Sergio Matías Carbonelli.

Claramente el equipo co­mandado por el Flaco Suá­rez aparece como gran favo­rito en esta llave luego de la casi perfecta primera ronda donde culminó en la pri­mera ubicación de la Zona B con 39 puntos, producto de 12 victorias, 3 empates y una sola derrota. Además, el Tren Verde terminó con 22 goles a favor y solo 4 en contra, dejando en eviden­cia su gran poderío ofensivo y la solidez en defensa. 

El conjunto del interior, por su parte, se ubicó en la 4ª ubicación en la Zona B al cosechar 26 unidades (7 vic­torias, 5 empates y 4 derro­tas), mientras que tuvo 30 goles a favor y 18 en contra. 

Lo cierto es que para dar­le más color a esta tarde de fútbol, el estadio Pepe Almirón del Club Libertad será escenario de un in­teresante encuentro que sostendrán Cambá Cuá, que fue tercero en la Zona B, y Huracán Corrientes que terminó en la segunda posición en la Zona A. El partido dará inicio a partir de las 15.30 y contará con el arbitraje de José Saucedo, y arbitraje de Raúl Sosa y Ro­berto Medina. 

El conjunto del Parque, que tiene a Walter Zacarías como DT, avanzó a esta ins­tancia tras ubicarse tercero en la Zona A. A los largo de la primera fase los Rojos lo­graron adjudicarse 28 pun­tos (8 victorias, 4 empates y la misma cantidad de derro­tas), aunque en este último tiempo pudieron afianzar su juego colectivo, que no habían te­nido en el arranque del año, en ese en­tonces dirigidos por Diego Pérez. 

En el otro lado de la ve­reda estará el Huracán de Batuka Villagas, que logró tener una estabilidad fut­bolística a lo largo de la primera parte del año. El Globo culminó segundo en la Zona A, detrás del temi­ble Deportivo Mandiyú, con 34 unidades, 10 victorias, 4 empates y 2 caídas. 

Por otro lado, en primer turno se llevará a cabo el partido de ida del Repecha­je entre Empedrado y San Jorge, quienes intentarán sacar un ventaja en su lucha por mantener su plaza en la máxima categoría. La otra llave la disputarán mañana Libertad y Alvear, que será el duelo preliminar del clá­sico correntino.

Los repechajes son de ida y vuelta y en caso de igual­dad en el global se defini­rá a través de los penales. Los dos finalistas lograrán mantener su cupo en la Pri­mera A, mientras que los otros dos descenderán a la B para la temporada 2023, donde ya esperan Curupay e Invico. 

Cabe recordar que Yagua­reté se alzó con el título del certamen 2022 del Ascen­so tras superar a Sobera­nía por 2 a 1. Los goles del triunfo para el "Felino" lo marcaron Leonardo Ayala y Alan Torres, mientras que descontó Gastón Zacarías para el "Celeste", que a pe­sar de la caída cumplió con el objetivo de ascender a la Primera A. s