Habría inminentes cambios en la Secretaría de Energía
Está decidido el alejamiento del neuquino Darío Martínez. Hubo rumores de su renuncia, se aguarda por la confirmación oficial.

En medio de numerosas versiones, es inminente la llegada de cambios en la Secretaría de Energía que es conducida por el kirchnerista Darío Martínez. Su alejamiento de ese cargo es uno de los rumores que ha circulado con insistencia desde la designación de Sergio Massa como ministro de Economía con la incorporación de las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura.
Según se pudo saber, en el Gobierno existe una decisión tomada de que Martínez abandone esa posición estratégica para la determinación del esquema de subsidios a los servicios públicos. Resta establecer quién será su reemplazante y cuándo será formalizado el alejamiento del funcionario.
En su primera conferencia de prensa como ministro de Economía Massa había evitado dar precisiones sobre la continuidad del equipo de funcionarios que integraban la Secretaría de Energía. Este jueves por la tarde la portavoz presidencial Gabriela Cerruti señaló que "habría novedades en la Secretaría de Energía", sin dar más detalles del tema.
Martínez se mantuvo en su puesto tras el primer recambio en el Palacio de Hacienda con la salida de Guzmán y el arribo de Silvina Batakis, que no tocó al equipo de Energía en funciones. Pero la reconfiguración del gabinete que implicó el desembarco de Massa al Ministerio de Economía estaría enmarcada en una necesidad mayor para oxigenar el gabinete.
A lo largo del día corrió la versión de que el designado para el área sería Federico Bernal, actual interventor del Enargas, integrante del Instituto Patria y muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El rumor no fue confirmado por Economía.
En agosto del 2020 Martínez había llegado a la secretaría como un referente del kirchnerismo en materia energética, en reemplazo del misionero Sergio Lanziani. Era legislador del PJ y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. En ese momento, además, la Secretaría de Energía pasó a depender del Ministerio de Economía, entonces a cargo de Martín Guzmán.
Algunos medios de comunicación afirmaban que el neuquino habría renunciado el jueves a su cargo. Trascendió que el funcionario volvería a Neuquén para armar su campaña como candidato a gobernador de esa provincia. s