Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178384
MOVIMIENTOS EN EL GABINETE NACIONAL

Habría inminentes cambios en la Secretaría de Energía

Está decidido el alejamiento del neu­quino Darío Martínez. Hubo rumo­res de su renuncia, se aguarda por la confirmación oficial.

En medio de numerosas versiones, es inminente la llegada de cambios en la Se­cretaría de Energía que es conducida por el kirchneris­ta Darío Martínez. Su aleja­miento de ese cargo es uno de los rumores que ha circu­lado con insistencia desde la designación de Sergio Massa como ministro de Economía con la incorporación de las áreas de Desarrollo Produc­tivo y Agricultura.

Según se pudo saber, en el Gobierno existe una decisión tomada de que Martínez abandone esa po­sición estratégica para la determinación del esquema de subsidios a los servicios públicos. Resta establecer quién será su reemplazante y cuándo será formalizado el alejamiento del funcionario.

En su primera conferencia de prensa como ministro de Economía Massa había evi­tado dar precisiones sobre la continuidad del equipo de funcionarios que integraban la Secretaría de Energía. Este jueves por la tarde la porta­voz presidencial Gabriela Cerruti señaló que "habría novedades en la Secretaría de Energía", sin dar más de­talles del tema.

Martínez se mantuvo en su puesto tras el primer re­cambio en el Palacio de Ha­cienda con la salida de Guz­mán y el arribo de Silvina Batakis, que no tocó al equi­po de Energía en funciones. Pero la reconfiguración del gabinete que implicó el des­embarco de Massa al Minis­terio de Economía estaría enmarcada en una necesi­dad mayor para oxigenar el gabinete.

A lo largo del día corrió la versión de que el designado para el área sería Federico Bernal, actual interventor del Enargas, integrante del Instituto Patria y muy cercano a la vicepresiden­ta Cristina Kirchner. El rumor no fue confirmado por Economía.

En agosto del 2020 Mar­tínez había llegado a la se­cretaría como un referente del kirchnerismo en materia energética, en reemplazo del misionero Sergio Lan­ziani. Era legislador del PJ y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. En ese momen­to, además, la Secretaría de Energía pasó a depender del Ministerio de Economía, entonces a cargo de Martín Guzmán.

Algunos medios de comu­nicación afirmaban que el neuquino habría renunciado el jueves a su cargo. Trascen­dió que el funcionario vol­vería a Neuquén para armar su campaña como candidato a gobernador de esa provin­cia. s

Temas en esta nota

energia