Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178385
SUPERÓ A GODOY CRUZ

Con gol del correntino Contín, Gimnasia ganó y presiona al líder

El oriundo de Caá Catí reapareció después de 10 meses y anotó el segun­do gol. Sorpresa: el lobo platense sigue como escolta.

Gimnasia y Esgrima La Plata (24 puntos) continúa alimentando su sueño de alcanzar la cima del torneo de la Liga Profesional (LPF), tras ganarle por 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza (18), en uno de los adelantos de la 12ª fecha.

En "El Bosque" platense, el equipo dirigido por Néstor Gorosito hilvanó su tercera victoria en hilera y quedó apenas un escalón por deba­jo de Atlético de Tucumán.

Los goles del conjunto lo­cal los marcaron el urugua­yo Brahian Aleman (16’ del segundo tiempo de penal) y Nicolás Contín (50’ ).

El primer tiempo fue en­tretenido. Los dos equipos no se guardaron intencio­nes para erigirse en prota­gonistas. En ese contexto, la primera oportunidad de gol llegó para el conjunto visitante, por medio de una aparición de Gianluca Fe­rrari, quien no logró conec­tar bien y desperdició una chance clara en la propia área chica (6’.)

La intensidad continuó siendo moneda corriente en los dos conjuntos y el Lobo dispuso de una chance clara para anotar con un cabeza­zo de Soldano que impactó en la unión del palo derecho con el travesaño.

El segundo período, con­trario a lo que se presumía, no decreció en el ritmo. Los dos equipos siguieron con la tónica de jugar lo más lejos de su propia área y buscaron la apertura de la pizarra.

A los 4’ la tuvo Gimnasia, con un disparo de Chávez (luego salió lesionado) que apenas salió por encima del travesaño. Sobre los 9’, el Tomba mendocino respon­dió con un tiro de Bullaude que exigió al siempre sobrio arquero, Rodrigo Rey.

Y sobre los 16’ el árbitro Rey Hilfer sancionó penal en una mano de Ferrari, tras una tijera de Eric Ramírez. La ejecución, a cargo de Ale­man, engañó a Rodríguez y representó el 1-0 definitivo.

A partir de esa situación, el equipo local manejó el rit­mo y con el tiempo ya cum­plido, el reaparecido Contín (venía de una inactividad de 10 meses por un esguince grave de rodilla derecha y ruptura del ligamento cru­zado anterior) coronó exito­samente un centro al área de Aleman, tras una maniobra que inició la viveza y gua­peza del también ingresado Benjamín Domínguez