Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178443

Venció el programa "Cortes Cuidados" y no sabe si seguirá

El programa "Cortes Cui­dados", que mantenía el precio de siete piezas de carne de consumo popular, dejó de tener vigencia y se espera una definición de la Secretaría de Comercio In­terior que debe decidir los términos de la continuidad o caducidad.

 El plan estuvo a disposición de los consu­midores desde principios de julio y tenía como fecha límite el domingo 7 de agos­to. La propuesta incluía los siguientes cortes: asado de tira $729, vacío $955, ma­tambre $929, falda $478, tapa de asado $729, nalga $999, paleta $809. 

A cambio de mantener estos precios, el Gobierno le había ampliado a los fri­goríficos exportadores una gama de cortes que podía vender al exterior sin res­tricciones. Pese a las con­sultas, por el momento no hubo respuesta de la Secre­taría de Comercio Interior ni tampoco del Consorcio ABC -que representa a los exportadores- acerca de cómo continuará el plan o de próximas reuniones para su discusión. Una de las habituales quejas de los consumidores era la falta de abastecimiento de los cortes incluidos y el mayor énfasis estaba puesto en la calidad de los productos que se ofrecían. El principal problema fue la brecha de precios que existía entre la oferta de "Cortes Cuidados" y los precios libres ya que dentro de la misma góndo­la podían coexistir ambos productos.s

Temas en esta nota

Precios