Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178490
EL DELANTERO DE BOCA

El Changuito Zeballos se fracturó y ya fue operado

El miércoles en Salta, el joven futbolista fue lesionado por Milton Leyendeker. La recuperación le demandará de 4 a 6 meses.

En la presentación de Boca ante Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina, la tremenda patada que recibió Exequiel Zeballos se llevó gran parte de los focos del encuentro. Es que el "Changuito" tuvo que salir a los 8 minutos del primer tiempo, producto de un terrible impacto que recibió, y este jueves tras la resonancia que se le realizó se confirmó que debería ser operado al tratarse de una lesión de gravedad.

La intervención a Zeballos se realizó ayer a la tarde, duró aproximadamente una hora y media y le espera una larga recuperación, que lo tendrá fuera de las canchas entre cuatro y seis meses.

El jugador ya se encuentra en su habitación; la cirugía se realizó con normalidad y de seguir todo bien, hoy recibiría el alta médica. Los próximos 45 días serán importantes para ver cómo se encuentra y comenzar con la recuperación pensando en la vuelta a las canchas.

El delantero de Boca Juniors, Exequiel Zeballos, sufrió una fractura en la articulación de la tibia y el peroné de la pierna derecha, confirmó en horas de la mañana de ayer el Departamento Médico del club, horas después de la lesión sufrida en Salta ante Agropecuario de Carlos Casares por la Copa Argentina.

El futbolista "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", indicó el informe médico con lenguaje técnico.

La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.

El período de inactividad, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año, según fuentes consultadas por Télam. Pasará 45 días sin poder pisar, aunque los médicos confían en una pronta rehabilitación por tratarse de una persona joven.s