Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178504
EL VIADUCTO QUE UNIRÁ A CORRIENTES CON CHACO

Segundo puente: anunciaron licitación de las primeras obras para noviembre

El acto, encabezado por el ministro Gabriel Katopodis, fue en Vilelas.

En la vecina provincia de Chaco, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció ayer la licitación de la obras del Segundo Puente Corrientes-Chaco en un sencillo acto que se concretó en Puerto Vilelas, en la desembocadura del riacho Barranqueras, por donde pasará el segundo viaducto. En la oportunidad, con ausencia de funcionarios provinciales correntinos, acompañaron al titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación autoridades provinciales chaqueñas, entre ellos, el gobernador Jorge Capitanich, y dieron detalles de lo que será el proceso de adjudicación y construcción de la nueva obra que plantea visos de discriminación a Corrientes.

Según se explicó, lo más inmediato será la obra de circunvalación, que se espera que se realice en noviembre y el inicio de la obra para fines de este año y comienzos de 2023. "El segundo puente no es una quimera", resaltó el gobernador Jorge Capitanich, que agradeció el respaldo de la administración nacional. Luego será tiempo de los accesos y el puente de poco más de 700 kilómetros. En líneas generales, las proyecciones para la construcción del viaducto son de entre 4 y 5 años.

"Posiblemente se puede esperar un inicio de obra para el segundo semestre de 2023", expresó el mandatario chaqueño, resaltando que al tratarse de una licitación internacional para una obra de esta magnitud, los plazos para presentar ofertas se extienden entre 6 y 8 meses.

A su turno, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis, fue el encargado de abrir las exposiciones sobre la explicación de la obra y refirió: "Hoy es un día muy importante. El equipo de Obras Públicas explicará la importancia de este segundo puente. Hace 20 años no se hace un puente de estas características en la Argentina". Asimismo, remarcó que "este puente dará sentido a esta región, que se transformó desde hace años y se transformará en un gran nodo, en una gran región. Todo está conectado y funciona con una dinámica común y a esa dinámica le hace falta la obra de infraestructura, y ya estamos construyendo las travesías de la Ruta Nacional 11 y la Ruta Nacional 12. En pocos meses más adjudicamos las dos variantes, las dos etapas de conectividad del puente. Todo es decisión del Gobierno nacional, poder mirar con perspectiva hacia el futuro a pesar de lo que ocurre en el mundo".

La presentación del Proyecto Ejecutivo del Segundo Puente y la convocatoria a licitación de las primeras obras, que incluyen circunvalaciones y accesos viales en el territorio de Corrientes en lo inmediato, se realizó en el lugar exacto en el que se levantará el primer pilar del futuro viaducto interprovincial, en la zona costera de Puerto Vilelas (Chaco).s

Temas en esta nota

Segundo Puente