Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178519
FUERA DEL CONCURSO

Otra tragedia en el Paraná: frente a pescadores del Dorado, una barcaza chocó a una lancha paraguaya

Dos heridos graves y un desaparecido arrojó un nuevo accidente en el río Paraná, donde un convoy de barcazas atropelló a una pequeña embarcación de pescadores paraguayos, en aguas del vecino país. La Armada paraguaya y la Prefectura Argentina los auxilió, y debieron ser trasladados a la Argentina.

El hecho aconteció hacia las 10 de la mañana en una zona con mucha concurrencia de embarcaciones argentinas como paraguayas, separadas tan solo por la línea imaginaria del canal de navegación.

En determinado momento el convoy de barcazas que provenía del sur, se encontró con el enjambre de embarcaciones pequeñas, tanto que no pudo maniobrar para no embestir a una de ellas, mientras que otras lograron zafar huyendo del gigantesco lanchón, como de la marejada que producía su paso.

Mientras tanto, del lado argentino se realizaba el Concurso de Pesca del Dorado, cuyos participantes fueron expectadores atónitos de la situación.

Rápidamente, efectivos militares del vecino país abordaron los restos de la embarcación hundida y auxiliaron a sus ocupantes sobrevivientes, mientras que se daban cuenta de la desaparición bajo la superficie de un tripulante.

Los heridos por la cercanía fueron trasladados a suelo argentino y recibidos en el Hospital "Dr. Cicconetti" de la villa turística, y finalmente por el nivel de atención requerido, uno de ellos fue trasladado en ambulancia a la ciudad de Corrientes, al Hospital Escuela.

Los ocupantes de la lancha que fueron trasladados al lado argentino y están hospitalizados fueron identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley, mientras que Rubén Hut (foto) está siendo buscado, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

Todo ocurrió durante la mañana de este sábado. El accidente ocurrió a 1.000 metros de la desembocadura del río Paraguay.

El capitán Carlos Barreto indicó que la embarcación de gran porte traía fertilizantes. "En estos momentos se están realizando las averiguaciones pertinentes y también los trabajos de búsqueda con la Prefectura Paraguaya y la Prefectura Argentina", detalló.

Hace casi 15 días atrás, otra barcaza hundió a una lancha con turistas de la localidad correntina de Paso de la Patria, frente a la isla del Cerrito