Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178673
NUEVO IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Combustible: YPF aumenta un 7,5% las naftas y el gasoil

El ajuste para todas las versiones de sus combustibles se hará a partir de ayer. En los últimos 12 meses acumu­lan una suba del 41,7%, en promedio.

YPF anunció una suba del precio de los combustibles del 7,5% promedio en las naftas y el gasoil a partir de hoy. De acuerdo al comuni­cado de la compañía, res­ponde a la evolución de las variables en la formación de precios.

El anuncio especifica que los nuevos valores en naftas y gasoil tendrán un incre­mento promedio del 7,5%, que involucra un 8,5% para las naftas y un 6% para el gasoil.

El aumento de las naftas es mayor por el incremento del 19% del precio del bioe­tanol, desde el último ajuste en los surtidores del 9 de mayo pasado, hace casi tres meses y medio. Se espera que en las próximas horas las otras petroleras también actualicen los valores en los surtidores.

Casi un 2% del aumen­to en las naftas se explica por una suba del precio del etanol, aunque la devalua­ción de este combustible acumulada desde mayo es del 16%. Y otros dos puntos porcentuales corresponden a una "ayuda económica" que YPF realizó a su red de estaciones de servicio, por concepto de mejoras en las comisiones.

La empresa aseguró que luego del ajuste del 7,5% se continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siem­pre en consideración las particularidades del contex­to macroeconómico del país y de la realidad internacio­nal.

En los últimos 12 meses las naftas acumulan un in­cremento del 32% y el gasoil del 51% (un 41,7% en pro­medio entre ambos com­bustibles), muy por debajo de la inflación anual del 71% hasta julio del 2021. 

Ante las cuestiones de su­ministro en las provincias del norte y del NOA, desde YPF indicaron que se conti­nuará realizando los "mayo­res esfuerzos productivos y logísticos" para sostener el abastecimiento en el mer­cado doméstico, teniendo en cuenta los sostenidos récords históricos de una demanda inusual.

Es que superada la crisis del gasoil todavía se regis­tra, frente al mismo mes de 2019, un 30% de exceso de demanda en las estaciones de provincias que limitan con otros países

Temas en esta nota

Combustibles