Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178728

El rock nacional llega a Corrientes de la mano de Ciro y Los Persas

El concierto será en formato eléctri­co. Presentan su album "sueños (un viaje en el tiempo)", grabado con la Filarmónica de Mendoza.

La voz del rock nacional pisa Corrientes nuevamente, el 1 de octubre en el anfitea­tro Cocomarola, tocando te­mas de todas las épocas, al­gunos nuevos con reversio­nes de hitazos que no pasan de moda. Será un show de rock bien arriba para pasarla bien como siempre. 
Ciro Martínez se presentó por última vez en el 2017 en esta región y ahora esta plaza es el lugar elegido de la ban­da para ser parte de esta nue­va gira gracias al público que siempre demostró ser un fiel seguidor "piojoso". 
Este concierto será en su tradicional formato eléctri­co. Ciro y Los Persas lanza­ron recientemente "Sueños (Un Viaje en el Tiempo)", un álbum grabado junto a la Or­questa Filarmónica de Men­doza. Es el segundo disco de la trilogía que comenzó con "Guerras", esta vez en forma­to sinfónico. Será presentado el año que viene en una gira por los teatros más prestigio­sos del país. 
Los Persas aparecieron a mediados de 2009, dos me­ses después de la despedida de Los Piojos en el estadio de River Plate ante más de 65.000 personas. Según Ciro, él no quería caer en un esta­do de "depresión" por la rup­tura de Los Piojos, es por eso que junto con el guitarrista Juan Manuel Gigena Ábalos (quien también se fue a pro­bar a Los Piojos después de la salida de "Piti" Fernández) decidieron armar el grupo "Los Persas". 
"Espejos", su primer disco, salió en julio de 2010. En este trabajo, Ciro fue respaldado por Los Persas: Juan Ábalos en guitarra, Juanjo Gaspari en guitarra, Broder Bastos en bajo, Dr. Lulo en batería y Chucky de Ipola en teclados. Así, Andrés Ciro Martínez se presenta en la actualidad con el nombre de "Ciro y Los Persas". 
En 2012 llega "27", un dis­co compuesto por 14 cancio­nes originales; el bonus track "Tango del Diablo" cierra el tracklist; es una canción compuesta por Ciro y elegida por Omar Mollo para inter­pretarla en su último álbum, "Barrio Sur". 
En agosto de 2015 sale a la venta el doble CD+DVD "Qué placer verte otra vez" (Ferro 2014 en vivo), grabado en el estadio Ferro Carril Oeste los días 26 de abril y 18 de octu­bre de ese año. 
El 26 de abril de 2016 edi­tan "Qué placer verte otra vez" (edición inédita), com­puesto por siete canciones. En llega "Similar", primer adelanto del nuevo álbum "Naranja Persa". 
El 27 de septiembre de 2016 sale la primera parte de su tercer disco en estudio y el primero doble, llamado "Na­ranja Persa" .El primer disco consta de 10 canciones, de las cuales ocho son suyas, más un cover de Willie Dixon llamado "Little Red Rooster", popularizado por The Ro­lling Stones, y un tema ins­trumental adicional titulado "Multifruta", que mezcla fragmentos de los ocho pri­meros temas del disco, aun­que sin la voz de Ciro. 
El 22 de junio de 2017 ade­lantan el álbum "Naranja Persa 2" con el lanzamiento del sencillo "Give Me Back My (Toaster)". 
El 14 de abril de 2018 sale "Naranja Persa 2", compues­to por 12 canciones. 
La presentación en Buenos Aires fue el 15 de diciembre en el estadio de River Plate.s