Boca recibe al líder para intentar recortar distancias
El equipo del Negro Ibarra recupera a Zambrano y a Fabra y le da lugar a Oscar Romero. En Atlético Tucumán vuelve Ramiro Carrera.

Boca Juniors, signado por la irregularidad pero aún con chances concretas de pelear por el título, recibirá hoy a Atlético Tucumán, el sólido líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido válido por la fecha 16ta. en el que intentará quedarse con un triunfo que le permita mantener la ilusión y mejorar su imagen en el semestre.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por Espn Premium.
El equipo xeneize, que dirige Hugo Benjamín Ibarra, tiene 23 puntos y viene de superar como visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1-0 con un gol en el último minuto del santafesino Luis Vázquez, mientras que el Decano de Tucumán sumó 32 unidades y en su última presentación goleó a Barracas Central (4-0).
El desafío de Boca será demostrar ante el mejor del campeonato, que puede prenderse en la pelea cuando restan aún 12 fechas y 36 puntos en juego, demasiado camino por recorrer, aunque también es cierto que además de los tucumanos tiene varios equipos mejor ubicados adelante, por lo que no bastará con éxitos propios sino que depende de caídas ajenas.
En cuanto al equipo, el formoseño Ibarra recuperará este domingo a los defensores Carlos Zambrano y Frank Fabra, quienes reemplazarán a Facundo Roncaglia y Agustín Sandez, mientras que el paraguayo Oscar Romero volverá a ser titular en lugar del juvenil Cristian Medina, lesionado. En ofensiva, seguirá Vázquez, eso postergará el regreso al 11 titular de Darío Benedetto.
Atlético Tucumán, por su parte, conducido por Lucas Pusineri, dejó de ser una sorpresa y es una realidad.
Pusineri recuperará a un jugador clave como Ramiro Carrera, autor de cuatro goles en el campeonato.s
En Victoria, Tigre y River empataron 1 a 1, con un golazo de Pablo Solari para el Millonario y Mateo Retegui de penal vía VAR para el local.
Iban 3’30" cuando el colombiano Miguel Borja tan sólo la tuvo que empujar, pero al festejar, el línea levantó la bandera y lo anuló por posición adelantada previa de Palavecino que lo asistió. Sobre los 21’, Pablo Solari desbordó, arrojó un centro peligroso, pero no encontró a nadie en el área de Tigre y Roffo contuvo. A los 24’ el correntino Herrera mandó un centro desde la derecha que en el primer palo desvió Solari y Borja no pudo impactar.
Un minuto lo volvió a tener el Millo, De la Cruz asistió a Borja, que enganchó, hizo pasar de largo a su marcador pero su tiro tapó Roffo.
El equipo de Gallardo insistió a los 30’, Solari recibió de espaldas, se puso el arco de frente y decidió probar a los tres palos. Se fue por arriba del travesaño. Ese predominio de River tuvo su recompensa a los 36’. Robó Pérez y tras un exquisito pase de De la Cruz, el ex Colo Colo Pablo Solari la picó ante la inmensidad de Roffo para decretar el 1 a 0.
La única clara del local en la etapa llegó dos antes del gol. El delantero Colidio se generó el espacio para el remate, que se desvió en un hombre de River y casi se le mete a Armani, pero se fue al córner.
En el segundo tiempo mejoró Tigre y a los 12’ estuvo a punto de nivelar Mateo Retegui con un disparo desde mitad de cancha, que se fue apenas afuera. A los 20’, todo Tigre pidió penal en una mano de Mammana, que se lo concedieron vía VAR y Mateo Retegui puso el 1 a 1 a los 23’
Después ambos tuvieron más chances.