Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178814
JUEGAN EN LA BOMBONERA

Boca recibe al líder para intentar recortar distancias

El equipo del Negro Ibarra recupera a Zambrano y a Fabra y le da lugar a Oscar Romero. En Atlético Tucumán vuelve Ramiro Carrera.

Boca Juniors, signado por la irregularidad pero aún con chances concretas de pelear por el título, recibirá hoy a Atlético Tucumán, el sólido líder de la Liga Pro­fesional de Fútbol (LPF), en un partido válido por la fe­cha 16ta. en el que intentará quedarse con un triunfo que le permita mantener la ilu­sión y mejorar su imagen en el semestre.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en La Bombonera, será arbitra­do por Fernando Espinoza y televisado por Espn Pre­mium.

El equipo xeneize, que dirige Hugo Benjamín Iba­rra, tiene 23 puntos y viene de superar como visitante a Defensa y Justicia en Flo­rencio Varela por 1-0 con un gol en el último minuto del santafesino Luis Vázquez, mientras que el Decano de Tucumán sumó 32 unida­des y en su última presenta­ción goleó a Barracas Cen­tral (4-0).

El desafío de Boca será demostrar ante el mejor del campeonato, que puede prenderse en la pelea cuan­do restan aún 12 fechas y 36 puntos en juego, demasiado camino por recorrer, aunque también es cierto que ade­más de los tucumanos tiene varios equipos mejor ubica­dos adelante, por lo que no bastará con éxitos propios sino que depende de caídas ajenas.

En cuanto al equipo, el formoseño Ibarra recupe­rará este domingo a los de­fensores Carlos Zambrano y Frank Fabra, quienes reem­plazarán a Facundo Ronca­glia y Agustín Sandez, mien­tras que el paraguayo Oscar Romero volverá a ser titular en lugar del juvenil Cristian Medina, lesionado. En ofen­siva, seguirá Vázquez, eso postergará el regreso al 11 titular de Darío Benedetto.

Atlético Tucumán, por su parte, conducido por Lucas Pusineri, dejó de ser una sorpresa y es una realidad. 

Pusineri recuperará a un jugador clave como Ramiro Carrera, autor de cuatro go­les en el campeonato.s

En Victoria, Tigre y River empataron 1 a 1, con un golazo de Pablo Solari para el Millonario y Mateo Retegui de penal vía VAR para el local.

Iban 3’30" cuando el colombiano Miguel Borja tan sólo la tuvo que empujar, pero al festejar, el línea levantó la bande­ra y lo anuló por posición adelantada previa de Palavecino que lo asistió. Sobre los 21’, Pablo Solari desbordó, arrojó un centro peligroso, pero no encontró a nadie en el área de Tigre y Roffo contuvo. A los 24’ el correntino Herrera mandó un centro desde la derecha que en el primer palo desvió Solari y Borja no pudo impactar.

Un minuto lo volvió a tener el Millo, De la Cruz asistió a Borja, que enganchó, hizo pasar de largo a su marcador pero su tiro tapó Roffo.

El equipo de Gallardo insistió a los 30’, Solari recibió de espaldas, se puso el arco de frente y decidió probar a los tres palos. Se fue por arriba del travesaño. Ese predominio de Ri­ver tuvo su recompensa a los 36’. Robó Pérez y tras un exqui­sito pase de De la Cruz, el ex Colo Colo Pablo Solari la picó ante la inmensidad de Roffo para decretar el 1 a 0.

La única clara del local en la etapa llegó dos antes del gol. El delantero Colidio se generó el espacio para el remate, que se desvió en un hombre de River y casi se le mete a Armani, pero se fue al córner. 

En el segundo tiempo mejoró Tigre y a los 12’ estuvo a pun­to de nivelar Mateo Retegui con un disparo desde mitad de cancha, que se fue apenas afuera. A los 20’, todo Tigre pidió penal en una mano de Mammana, que se lo concedieron vía VAR y Mateo Retegui puso el 1 a 1 a los 23’

Después ambos tuvieron más chances.

Temas en esta nota

Boca