Bellas Artes desborda de color con la muestra de Chela Gómez Morilla
La pintora cumplió 90 años y para honrarla, en el Museo Vidal se habilitó la exhibición de sus obras. También el patio lleva su nombre.
Hasta el 11 de septiembre se puede visitar la muestra de Chela Gómez Morilla, "Celebrando el color" en la sala "José Negro" del Museo de Bellas Artes "Juan Ramón Vidal".
La exposición se inauguró la semana pasada con un acto muy emotivo, porque la artista celebró hace poco tiempo su cumpleaños 90 y con esta muestra, en la que se exhiben sus más recientes trabajos plásticos, se advierte que el paso del tiempo no ha mermado su energía y frescura a la hora de pintar los paisajes de Corrientes y de la provincia.
Durante el acto inaugural también se descubrió una placa en la que se decidió honrarla, imponiendo su nombre al patio del Museo de Bellas Artes. Hay que tener en cuenta que por su trayectoria, Chela Gómez Morilla siempre tuvo un importante protagonismo en las artes plásticas correntinas y en la década de 1960 ella también contribuyó a la creación y fundación del actual museo.
"La queríamos homenajear en vida, el año pasado la honramos por sus 70 años de carrera artística, y este año no podíamos dejar pasar la oportunidad de rendirle tributo. Chela es amiga de esta casa y protagonista fundamental de las artes de Corrientes", expresó a la prensa el titular del Instituto de Cultura de Corrientes.
A su turno, la artista agradeció la presencia de tantos amigos y destacó: "Todo lo que estoy recibiendo es ese amor que yo pongo en cada obra cuando la voy creando, la boceto, la miro, la vuelvo a mirar, y tengo un diálogo permanente con el color".
"Celebrando el color nos presenta en las obras de Chela Gómez Morilla una visión festiva y de pleno optimismo, un reencuentro con todo aquello que nos nutre e identifica...nuestra música, nuestros paisajes y sobre todo con nuestra gente. Todo resume vida, todo transmite calidez y paz interior, la luminosidad que baña los lienzos nos inunda e invita a la contemplación y cual acordes de lejanas sinfonías nos envuelve con su maravillosa música celebrando la vida misma", expresó Luis Bogado, director del museo.s