Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178878
PRIMER ENCUENTRO

Muralismo en escuelas secundarias

El encuentro, organiza­do por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Cultura y Educación, contó con la capacitación de muralistas argentinos integrantes del Movimiento Internacional de Muralismo Ítalo Grassi (MIM), cuyos artistas des­tacaron el nivel de las obras desarrolladas por los estu­diantes. La temática hizo hincapié en la problemática de los incendios foresta­les que azotó a Corrientes durante el verano pasado, especialmente a los Esteros del Iberá. 

El viceintendente Emilio Lanari estuvo presente en el acto de cierre de la actividad y destacó el trabajo realiza­do por todos los equipos en la participación artística.

"Son 36 metros cuadrados de muro que fueron inter­venidos en el Club Huracán Corrientes".

Tamara Barrios, alumna del Centro Cultural Corren­tino, contó que la obra de su grupo se relaciona con la problemática de la defores­tación y "el desastre ecoló­gico". "Empieza con lo peor, pero se arregla de a poco y termina con la naturaleza recuperada. Pensamos en muchos temas para hacer, pero los incendios nos mo­vilizaron mucho". Para la jo­ven, "esta fue una propuesta muy buena. Es el último año de la Secundaria y esto lo voy a recordar por siempre".

La profesora Vanesa Sei­ber dijo: "Fue una expe­riencia espectacular y un enorme desafío para ellos y nosotros. Tuvimos el acom­pañamiento de artistas es­pecializados en muralismo y eso fue fundamental para plasmar la idea en la obra". Todos los participantes tendrán como recompen­sa un viaje a los Esteros del Iberá.s