Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178879
DEL 9 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Curuzú Cuatiá retoma la Feria del Libro de modo presencial

El encuentro tendrá tres ejes dife­rentes. Uno de ellos apunta al for­talecimiento del sector turístico. Varias editoriales estarán presentes.

Del 9 al 11 de septiembre se realizará, en la ciudad de Curuzú Cuatiá, la XI Feria del Libro -III edición Internacio­nal- en las instalaciones del Club Social de la "Sucursal del Cielo". El evento ten­drá tres ejes temáticos que se van a desarrollar en esta oportunidad, según comen­tó la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, a NORTE de Co­rrientes. 

El primero de ellos es un encuentro internacional de turismo con representantes de Brasil, Uruguay y Argenti­na; el segundo, un encuentro provincial de escritores, y el tercero, un encuentro pro­vincial de artistas visuales. 

"En el encuentro de tu­rismo se van a desarrollar diferentes capacitaciones en torno al turismo rural; tam­bién se harán presentacio­nes de estancias y proyectos relacionados con la hotele­ría rural de Curuzú Cuatiá", explicó la funcionaria. A lo que agregó: "Se va a hacer el lanzamiento de la estancia San Agustín para el turismo rural y de una agencia turís­tica y disertaciones en tor­no a eso. Estarán presentes capacitadores del Ministerio de Turismo de la Provincia y también ArBra Internacional presentando ese proyecto y generando lazos con el sec­tor privado de nuestra ciu­dad".

"Para nosotros -dijo- es importante que Curuzú sea vista como una ciudad turís­tica. Estamos convencidos de que no sólo es un lugar de paso y por ello estamos tra­bajando, a partir de esa Feria del Libro, para fortalecer la estructura turística que ne­cesita nuestra ciudad en pos de consolidar el crecimien­to de este sector. Y, sobre todo, afianzar los lazos con el sector privado para que se pueda trabajar en conjunto e instaurar la idea de que la ciudad es un punto turístico más dentro de la provincia".

El encuentro de escrito­res es provincial. "Invitamos a todos los escritores de la provincia que se van a dar cita el sábado 10 de septiem­bre, momento en que se va a compartir la literatura de cada uno de ellos, mientras que el encuentro de artistas visuales nos permite retomar el convenio que realizamos con la Galería ‘Gachi Prieto’, Arte Contemporáneo Lati­noamericano. Ellos tienen un programa de capacitación que se llama PAC", dijo Agui­rre Talamona. 

"Ese proyecto -agregó- ya lo tuvimos en Curuzú antes de la pandemia, pero con la llegada de la covid-19 tuvi­mos que posponerlo hasta ahora. En esta oportunidad regresan las capacitaciones para artistas visuales que se darán también en el Club Social en el marco de la Feria del Libro". 

Con respecto a la oferta literaria, dijo que en esta edi­ción cuentan con más de 25 editoriales y librerías que se sumaron a la Feria del Libro de la Sucursal del Cielo y, además, firmaron un conve­nio con la Ciudad de Buenos Aires a través del cual les acercaron editoriales inde­pendientes para que puedan ser parte de esta oferta lite­raria.

Finalmente, la propuesta de la XI edición de la Feria del Libro contará, como es costumbre en Curuzú Cuatiá, con números musicales, de danza y teatro, que subirán al escenario mayor en cada cierre de jornada editorial.s