Segundo festival de autoras del NEA
La segunda edición del evento único en la región que nuclea a las dramaturgas y directoras teatrales es organizado por la Fundación Skené y la Fundación Cultural Acuífero Guaraní.

El evento se llevará a cabo en la Sala Skené (La Rioja 1078 PB), en la Sala Galatea (Mendoza 590) y La Máscara Teatro (Av. Dr. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla) de Resistencia, desde hoy y se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre. Una de las correntinas que se suma a esta propuesta es Dorita Romero con su obra "De la idea a la acción".
Este encuentro tiene como fin efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes articulando acciones con instituciones y organismos del sector público, privado y de la sociedad civil. A través de este evento se pretende fomentar la creación dramatúrgica de las autoras en la región NEA; difundir obras de teatro de autoras locales en la propia región y a lo largo del territorio nacional; favorecer el intercambio de lenguajes escénicos desde una dramaturgia contemporánea, y acompañar a elencos y directoras/es en la posibilidad de poner en escena la dramaturgia del Nordeste argentino.
Este festival cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, la Fundación Beco, el Centro de Estudios General San Martín, el Municipio de Resistencia, el Instituto de Cultura del Chaco, la Cámara de Diputados del Chaco y el Instituto Nacional de Teatro (INT).
Las obras que se presentan
Durante las cuatro jornadas en que se llevará adelante el Festival de autoras del NEA, subirán a escena 20 obras seleccionadas, en 21 funciones. Todos son textos inéditos a estrenarse, explicaron los organizadores.
Paralelamente, el evento contará con espacios de formación en materia de dramaturgia con perspectiva de género a cargo de Carolina Gularte y producción ejecutiva de espectáculos teatrales. Por otro lado, estarán a cargo de los paneles de devolución Daniel Omar Luppo, José Luis Valenzuela y Natalia Schejter.