Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178895

Segundo festival de autoras del NEA

La segunda edición del evento único en la región que nuclea a las dramatur­gas y directoras teatrales es organizado por la Fundación Skené y la Fundación Cultural Acuífero Guaraní.

El evento se llevará a cabo en la Sala Skené (La Rioja 1078 PB), en la Sala Galatea (Mendoza 590) y La Máscara Teatro (Av. Dr. Eva­risto Ramírez y Nikola Tesla) de Resis­tencia, desde hoy y se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre. Una de las correntinas que se suma a esta propues­ta es Dorita Romero con su obra "De la idea a la acción".

Este encuentro tiene como fin efecti­vizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes articulando acciones con instituciones y organis­mos del sector público, privado y de la sociedad civil. A través de este evento se pretende fomentar la creación drama­túrgica de las autoras en la región NEA; difundir obras de teatro de autoras locales en la propia región y a lo largo del territorio nacional; favorecer el in­tercambio de lenguajes escénicos des­de una dramaturgia contemporánea, y acompañar a elencos y directoras/es en la posibilidad de poner en escena la dramaturgia del Nordeste argentino.

Este festival cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, de la Dirección de Cultura de la Municipali­dad de Corrientes, la Fundación Beco, el Centro de Estudios General San Martín, el Municipio de Resistencia, el Instituto de Cultura del Chaco, la Cámara de Di­putados del Chaco y el Instituto Nacio­nal de Teatro (INT). 

Las obras que se presentan

Durante las cuatro jornadas en que se lle­vará adelante el Festival de autoras del NEA, su­birán a escena 20 obras seleccionadas, en 21 funciones. Todos son textos inéditos a estre­narse, explicaron los organizadores. 

Paralelamente, el evento contará con es­pacios de formación en materia de drama­turgia con perspectiva de género a cargo de Carolina Gularte y pro­ducción ejecutiva de espectáculos teatrales. Por otro lado, estarán a cargo de los paneles de devolución Daniel Omar Luppo, José Luis Valenzuela y Natalia Schejter.