Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178948
CASA MOLINA

Presentaron la primera revista virtual "Amado Bonpland"

En esta ocasión participaron los alumnos de la Tecnicatura Superior De Diseño Gráfico Computarizado del Instituto de Informática.

La Casa Molina fue sede de la presentación de la pri­mera revista virtual "Amado Bonpland". Esta presenta­ción tuvo lugar en el marco de la conmemoración de un aniversario más del natali­cio del sabio naturalista. El Municipio acompañó en la presentación de la propues­ta realizada por alumnos de la Tecnicatura Superior de Diseño Gráfico Computari­zado del Instituto Superior de Informática y Adminis­tración. 

En el marco de las activi­dades dispuestas por la Mu­nicipalidad de la Ciudad de Corrientes, al conmemorar­se un año más del aniversa­rio del natalicio de Amado Bonpland, cada 28 de agos­to se presenta en la Casa Molina la primera revista virtual "Amado Bonpland". 

En la oportunidad, alum­nos tesistas de la Tecnica­tura Superior de Diseño Gráfico Computarizado del Instituto Superior de Infor­mática y Administración compartieron esta pro­puesta llevada adelante en forma conjunta con la Aso­ciación Cultural Bonpland, con sede en la Casa Molina, ubicada en Carlos Pellegrini 937. 

La directora de Espacios Culturales Municipales, de­pendiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, Marisa Duarte, señaló que el pro­pósito de la iniciativa fue "reflejar el marco de conte­nido científico de este gran botánico y recopilar todas las informaciones que tie­ne el fondo documental del Museo que ya se ha inaugu­rado el año pasado".

La actividad que se rea­lizó en articulación con el Instituto Superior de Infor­mática y Administración, la Asociación Cultural Bon­pland y el Municipio pre­tende destacar, además, la figura de Amado Bonpland en su representación social, política, científica, médica, entre otros aspectos. 

Vale destacar además que la Municipalidad de la Ciu­dad de Corrientes apoya a la Asociación Cultural Bon­pland desde su inicio y pro­mueve esta y tantas otras actividades relacionadas con Aimé Jacques Alexan­dre Goujaud Bonpland, más conocido como Aimé Bon­pland. 

En la oportunidad, se distinguió también a los alumnos que prepararon su tesis en esta revista virtual que estará abierta al públi­co para trabajos de investi­gación, de modo de seguir completándola a través de la virtualidad. 

Agostina Mendoza, alum­na del Instituto Superior de Informática y Adminis­tración, señaló que este rediseño servirá además para presentar a todos los que quieran participar de los Congresos disponibles por parte de la Asociación "Amado Bonpland". 

"Los congresos sirven principalmente para que la gente vaya aprendiendo un poco del sabio por el que co­nocemos la yerba mate y los distintos tipos medicinales que se obtienen a partir de la naturaleza", señaló. 

Aimé Jacques Alexandre Goujaud Bonpland, cono­cido como Aimé Bonpland, fue un naturalista, médico y botánico francés, célebre por la expedición a América que realizó junto a Alexan­der von Humboldt