Garantizan el pago de lo adeudado a casi 2.000 censistas del interior
El director de Estadística Y Censos De La Provincia, Francisco Bosco, anunció que "ya se regularizó la situación de 1.950 censistas".

Tras los reclamos de numerosos censistas de Goya y otras localidades del interior que participaron de la jornada el 18 de mayo pasado, el director de Estadística y Censos de la provincia de Corrientes, Francisco Bosco, anunció que "ya se regularizó la situación de 1.950 censistas y ya hay órdenes de pago, por lo que avanza el proceso para que cobren. Queda un remanente, equivalente al 5 por ciento del total, cuyos cobros se vieron impedidos por problemas menores, como errores en CBU", manifestó el funcionario.
En esta línea, Bosco aclaró: "Primero cobró el 95 por ciento de los censistas en la provincia. Luego hay un porcentaje pequeño, un 15 por ciento que son 300 personas. En el gran porcentaje de los casos ocurrió que los jefes de radio tenían que decir si el censista trabajó o no. Había que colocar en el sistema, pero por cuestiones de conectividad por el tema de la capacitación no pusieron en el formulario. Cuando llegó al Indec se detectó esto. Y los funcionarios no van a pagar a alguien que no trabajó", explicó.
Asimismo comentó: "Nosotros tuvimos que llamar a cada uno de los censistas afectados por este inconveniente. Se tuvo que llamar a validar ese 15 por ciento para confirmar si trabajó o no. Empezamos a llamar a todos para ver si realmente trabajaron. Hubo que llamar a los jefes de radio, y con eso mandamos una segunda tanda de 1.950 censistas que ya están para el pago". "No iban a pagar a gente que no trabajó ni se capacitó", recalcó.
GRUPO REMANENTE
Luego Bosco informó: "Después hay un grupo chico donde estuvo todo bien, estaba validado, estaban bien los CBU, pero por cuestiones que desconozco la Nación no pagó. Esos son los que tuvieron mala suerte. Esto es un común denominador en todos lados. Estamos con eso. Ojalá que puedan cobrar en esta o la otra semana", manifestó a la prensa el funcionario tras los reclamos de los censistas.s