Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179112
PARA GENERAR NUEVOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN 

Branz: "La participación de la juventud proyecta al partido"

El diputado provincial dialogó sobre la importancia de generar los espa­cios de participación de los jóvenes. Resaltó el trabajo del Partido Nuevo

El Comité de la Capital del Panu analizó la acción desarrollada durante este año. Con la presencia del presidente del Comité capi­talino, Gustavo González, el diputado provincial Mario Branz, el concejal Esteban "Toto" Ibáñez, el presiden­te de la Juventud Nicolás Aguirre Fontanarrosa, los funcionarios que ocupan espacios en la Comuna ca­pitalina, entre ellos Juan Franzante, y los dirigentes de los distintos circuitos de la ciudad, se realizó un balance de los trabajos de inserción política del Par­tido Nuevo en cada uno de los barrios, en especial en los sectores más vulnera­bles, donde sigue presente la mística naranja. Formó parte de la reunion la ex se­nadora provincial Ana Ma­ría Pencieri. 

Al mismo tiempo los fun­cionarios informaron el tra­bajo legislativo y ejecutivo, las gestiones realizadas y la dinámica que le impondrán de ahora en más, con vis­tas al año electoral 2023. Luego de la reunión, se entregaron obsequios y se compartió una cena de camaradería para fortale­cer los lazos y la mística propia del partido.

El diputado provincial por el Partido Nuevo, Mario Branz, se refirió a su experiencia con los jóvenes que participan en política. Luego de varios encuentros, resaltó la im­portancia de haber acom­pañado la Paridad de Gé­nero y el Voto Joven con su aprobación.

Desde inicios de mayo, la asamblea partidaria del nuevismo es organizada por regiones y tiene como uno de sus ejes centrales la conformación de la estruc­tura de jóvenes del partido. Son encuentros que se vie­nen desarrollando a lo lar­go de la provincia, como ser Pueblo del Libertador, Caá Catí y Santo Tomé. 

Tras el encuentro del viernes, Branz destacó: "Lo importante que se dio ayer fue la presencia de la ju­ventud, un 50% del público eran jóvenes. Esas son cosas que congratulan porque no sólo marcan que tenemos referentes mayores que son escuela, sino también que esa juventud proyecta al partido y sobre todo la im­portancia de la militancia y el compromiso". 

Con respecto a la visión de los jóvenes, el diputado provincial señaló: "Noso­tros venimos con un traba­jo muy fuerte de la juventud desde la campaña anterior. Hace un año que venimos trabajando con los jóvenes porque entendemos que hay que darles un espacio". 

"Se nota que tienen una conciencia social del bien­estar del otro. Chicos y chi­cas que tienen una visión muy puntual de lo social, de lo ambiental; y un detalle distinto al nuestro, que em­pezamos a militar a las 18 años, es que se acercan con mucho conocimiento de la política, están informados", destacó Branz. Luego agre­gó: "Vienen con una plata­forma que nosotros dentro de la militancia la adquiri­mos cinco años después". 

Ante ese contexto, resaltó que los plazos de prepara­ción en la política se acor­taron. "Hoy vemos conceja­les de 21 años que están a la altura de la circunstancias, que saben hacer un proyec­to. Y esto cambia todo el es­cenario", remarcó. 

En este sentido, el legis­lador destacó la aprobación de la Paridad de Género y el Voto Joven: "Son cuestiones importantes en cuanto a lo democrático, a nivel social y de igualdad de género. Esto es una deuda que está pendiente. Son promesas que se van cumpliendo y eso viene a ampliar dere­chos". Insistió en algo fun­damental a partir de estas nuevas iniciativas: "Esto nos obliga a nosotros (como políticos y partido político) a estar preparados para re­cibir a ese joven de 16 años. No sólo estamos obligados a generar los espacios, sino también a generar los acto­res para que esa comunica­ción sea fluida y ese joven se sienta involucrado". s

Temas en esta nota

Partido NuevoMario Branz