Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179193

Francisco pidió evitar  los bloques políticos

El papa Francisco pidió que no se formen "bloques contrapuestos" a nivel mundial, con un llamado a la reducción de la polarización en me­dio de la "insensata y trágica" gue­rra en Ucrania y consideró que la paz es "esencial" para el desarrollo global, al hablar ante autoridades de Kazajistán en su primera activi­dad en la nación asiática, a la que llegó este martes. 

Además, el Pontífice pidió una lu­cha mundial contra la corrupción y que la democracia sea "un servicio concreto al pueblo", al dar desde la capital kazaja, Nursultán, su defini­ción de una "buena política". 

"Juan Pablo II vino aquí a sembrar esperanza, inmediatamente des­pués de los trágicos atentados del 2001. Yo llego aquí mientras está en curso la insensata y trágica guerra originada por la invasión de Ucra­nia, mientras otros enfrentamien­tos y amenazas de conflictos ponen en peligro nuestra época", planteó el Pontífice al trazar un paralelismo entre la visita de su antecesor pola­co de hace 21 años, días después de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York. 

"Vengo para amplificar el grito de tantos que imploran la paz, camino de desarrollo esencial para nuestro mundo globalizado", sentenció el Papa en esa dirección.s 

El Papa y los liderazgos 

Francisco planteó que se necesitan "líderes que, a nivel internacional, permitan a los pueblos entenderse y dialogar, y generen un nuevo espí­ritu de Helsinki", en re­ferencia a la serie de con­ferencias que se dieron entre 1973 y 1975 para garantizar las fronteras y la protección de los dere­chos humanos en Euro­pa. Para el Papa, también son necesarias "la volun­tad de reforzar el multi­lateralismo, de construir un mundo más estable y pacífico pensando en las nuevas generaciones". "Y para hacer esto es ne­cesario la comprensión, la paciencia y el diálogo con todos. Repito, con todos", concluyó.s