Detenidos y rutas cortadas por los recurrentes incendios en Córdoba
Al menos cinco focos de incendios forestales se registraban hasta ayer en distintas zonas de la provincia de Córdoba, en tanto hasta el momento son cinco los detenidos en una causa judicial que investiga la intencionalidad de algunos de los siniestros, se cortaron dos rutas y se suspendió la fecha del Rally Argentino, por riesgo de nuevos inicios.

De acuerdo a los datos oficiales, los incendios se ubican en la vegetación de Las Tapias, en los alrededores de Alpa Corral, Panaholma, general Deheza y Achiras, en el departamento de Río Cuarto del sur provincial, y se sumaron focos en el este provincial cerca de Monte Maíz, y otro entre Las Perdices y Carnerillo, del departamento Tercero Arriba. Producto de ese último foco permanece cortada totalmente la Ruta Nacional 158, entre ambas localidades, debido a la visibilidad reducida producto del humo y cenizas, en tanto que la Provincial 11 fue reabierta en Monte Maíz, luego de permanecer cerrada por igual motivo.
En tanto, fuentes oficiales informaron que personal especializado de varios cuarteles de bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) trabajaron durante la noche de ayer para contener los incendios en el paraje La Majadilla, en el departamento Tulumba del norte provincial, que logró ser controlado. También se encuentra en la misma situación y en guardia de cenizas el incendio que se registraba en la zona de serranías entre San Pedro y Chancaní, en los departamentos cordobeses de San Javier y Pocho del Valle de Traslasierra. Asimismo, durante las primeras horas de ayer a la mañana sobrevolaron los aviones vigía para relevar el estado de situación de todas las zonas calientes, indicaron las fuentes. Además, se reafirmó que en la provincia de Córdoba se mantiene vigente el estado de alerta por riesgo extremo de incendios por las altas temperaturas, fuertes vientos y bajo porcentaje de humedad. s
INFORME DEL ICAA
Se esperan lluvias leves en la región
El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) informó que en la última jornada no se prevén precipitaciones significativas sobre el área de aporte a los diversos tramos que conforman la Cuenca del Plata. Según la previsión meteorológica utilizada, para los próximos días se espera contar con eventos precipitantes moderados, con probabilidad de generar acumulados pluviométricos abundantes, sobre el área de aporte a los tramos superior y medio del río Iguazú, y al tramo superior del río Uruguay. Asimismo, se prevén lluvias, de leves a moderadas, sobre el área de aporte al sector no regulado del Alto Paraná, tramo Confluencia-Yacyretá del río Iguazú con el río Paraná, y cuencas media y baja del río Uruguay.