Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179269
UN LLAMADO DE UNIDAD Y DIÁLOGO 

Encuentro regional de la UCR con la presencia de Gastón Manes

El presidente de la Convención Na­cional estuvo en Corrientes y trajo estrategias de cara a 2023. Convenio con la Escuela de Gobierno. 

Por primera vez, el pre­sidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Ma­nes, arribó a Corrientes y participó de la firma de un convenio entre la Fundación Alem y la Escuela de Gobier­no de Corrientes.

Antes, el hermano del postulante a la Presidencia de la Nación participó de una reunión partidaria jun­to al gobernador Gustavo Valdés en el Hotel de Turis­mo. 

A la reunión concurrieron legisladores y dirigentes de la región del NEA. Este en­cuentro radical buscó trazar estrategias a futuro y fue de­tonador para alistarse desde la cooperación y la colabo­ración en conjunto a nivel provincial, regional y nacio­nal para el 2023. .

Si bien no trascendie­ron muchos detalles de la reunión, Manes tras el encuentro partidario ha­bló de la posibilidad de suspender las Paso: "Mi postura es de rechazo. Es­toy en contra del cambio de reglas de juego sobre la marcha. Estamos em­barcados en los condicio­namientos de lo electoral (para el año que viene). Esto se tiene que pensar para fu­turo, para el 2027, para no demostrar que hay intereses en una de las partes". 

También se refirió al desa­fío que tiene el radicalismo para el 2023. "La propuesta de gobierno debe ser anti­grieta: una propuesta que intente saltar la grieta y con­vocar a distintos sectores porque la agenda a futuro es buscar consensos. El desafío que tiene Argentina es llevar adelante la agenda de trans­formaciones, pero no se puede dar con este esquema político que tenemos. El ra­dicalismo tiene un rol clave y está haciendo un trabajo muy fuerte de diálogo que es sumamente importante para la construcción", ma­nifestó. 

CONVENIO

Bajo el rótulo "Políticas públicas para la nueva de­mocracia: la visión del NEA para un futuro Gobierno nacional", el gobernador Gustavo Valdés rubricó un convenio entre la Escuela de Gobierno de la Provin­cia de Corrientes y la Fun­dación Alem, cuyo titular, Martín Campero, consideró un ejemplo el modelo de gestión provincial en el te­rritorio correntino. El acto tuvo lugar en el club San Martín de la Capital provin­cial, donde el Gobernador ratificó su visión de fortale­cer un Estado presente que garantiza educación y apoyo al sector privado para que genere trabajo en un marco de políticas de desarrollo social y productivo, y bregó por plasmar estas ideas en el próximo gobierno nacional. El convenio firmado en la ocasión tiene como objetivo formar personas capaces de desempeñarse en la admi­nistración pública con esta perspectiva.

Con la firma de un con­venio entre la Escuela de Gobierno de la provincia de Corrientes y la Funda­ción Alem, perteneciente a la Unión Cívica Radical a nivel nacional, las partes se comprometen a la mutua colaboración institucional, académica, científica y asis­tencia técnica.

En este contexto, el Go­bernador indicó: "Dentro de la Escuela de Gobierno esta­mos trabajando en la forma­ción de administradores de la cosa pública en el aspecto nacional, provincial y muni­cipal para avanzar en lo Eje­cutivo y en lo Legislativo". 

A su vez, el mandatario apuntó a la importancia de fortalecer al sector priva­do: "Creemos que el Estado tiene que estar trabajando atentamente para brin­dar un mayor desarrollo". Además, hizo hincapié en la apuesta a la educación y llamó al Estado a tener una visión clara para invertir. s