Gimnasia saltó a la punta bajo la conducción de Pipo Gorosito
Tras superar 2 a 0 a Arsenal, el lobo mira a todos desde arriba y aventaja por un punto a tucumanos y Boca Juniors.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció de forma convincente a Arsenal y a favor del empate de Atlético Tucumán con Talleres, saltó al liderazgo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), a despecho de la gran atropellada de Boca, ahora escolta a un punto después de su agónica victoria a expensas de Lanús.
El paraguayo Ramón Sosa y Nicolás Colazo anotaron los goles albiazules en El Bosque, por lo que ahora Gimnasia suma 36 puntos, uno más que Atlético Tucumán y Boca, tres más que Huracán, cuatro más que Godoy Cruz y cinco más que Racing.
Atlético Tucumán, por su lado, pierde fuerza fecha tras fecha al punto que ha ganado uno de sus cinco encuentros últimos. En la noche del jueves, en el estadio Monumental José Fierro, apenas si salvó la ropa frente a Talleres por intermedio de un penal de Rodrigo Carrera.
En un campeonato signado por la irregularidad, a falta de 24 puntos por jugarse, precisamente Gimnasia y Boca parecen disponer de los fixtures más accesibles, aunque al tiempo se vuelve claro que no menos de ocho equipos -incluso más- todavía pueden aspirar a coronar.
"Estamos muy contentos y agradecidos con la gente. Pero no hay otra forma para estar arriba que tirando todos juntos para delante", resaltó Néstor Gorosito en la conferencia de prensa posvictoria.
"Los chicos dejan todo en la cancha y por eso el equipo es corto, solidario y duro. Nos generan poco y somos incómodos para nuestro rivales", reseñó.
"Pipo" remarcó que siente "una alegría enorme por este presente de Gimnasia. Es que me encariñé mucho con este club y su gente. Y que los hinchas coreen mi nombre se debe a que los jugadores se tiran de cabeza en cada pelota. Y sí, esos goles llegaron rápido porque el rival tuvo equivocaciones, pero atención que nosotros fuimos los que formamos los errores del rival", concluyó Gorosito, que busca con Gimnasia lo mismo que logró con Tigre: su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.
TRES MIL HINCHAS
Unos tres mil simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata podrán alentar al único puntero de la Liga Profesional en Santiago del Estero, bajo la figura de hinchas "neutrales", cuando el equipo de Néstor Gorosito visite a Central Córdoba el martes próximo desde las 20.30.
La venta de plateas se abrirá hoy a través de la página obtenetuentrada.com.ar a un valor de 3 mil pesos y, en caso de agotarse, podría ampliarse el cupo en un sector superior de la platea.
En Santiago del Estero, desde la organización y los organismos de seguridad informaron que los hinchas no podrán ingresar con indumentaria que los identifique, ni con banderas. Asimismo, tendrán una custodia especial en el estadio Madre de Ciudades. s