Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179279
PERITOS EVALUARÁN LOS DAÑOS 

Puente Libres-Uruguayana está cortado para los camiones de carga 

La medida fue tomada por las auto­ridades de ambos países, luego de que se detectara el deterioro de la calzada del lado brasileño. 

El tránsito sobre el Puen­te Internacional "Getúlio Vargas-Agustín P. Justo", que une las ciudades de Paso de los Libres (Argen­tina) y Uruguayana (Brasil), se encontraba interrumpi­do para vehículos de carga desde la jornada de ayer. La medida fue tomada luego de que se detectara el dete­rioro de la calzada del lado brasileño. Así lo informa­ron el Centro de Frontera de Paso de los Libres y Via­lidad Nacional. 

"Se comprobó el deterio­ro de la calzada en un tramo del viaducto del lado brasi­leño y para dar prioridad a la seguridad e integridad física de las personas, se decidió interrumpir el trán­sito para vehículos de car­ga", indica el comunicado. "Hasta que autoridades de la República Federativa de Brasil evalúen los daños, sólo se habilitará el puente internacional para el tráfico de vehículos particulares", se detalló. Asimismo se so­licita viajar con precaución, especialmente 50 metros antes de llegar a la cabecera del puente del lado brasile­ño, donde se habilitó sólo una mano para transitar. Ambos organismos pidie­ron también respetar las directivas de la Gendar­mería Nacional y la Po­licía Rodoviaria Federal brasileña que se encuen­tran en la zona.

Llamado a licitación 

El Gobierno nacional, luego de gestio­nes del intendente Martín Ascúa, publicó el llamado a licitación pública para repa­rar el Puente Internacional "Agustín P. Jus­to-Getúlio Vargas" que une a la Argentina y Brasil. La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de eje­cución de tres meses y renovará el estado de la calzada, luminarias y desagües del puente que data del año 1947 y, debido al intenso tráfico de camiones y autos, presenta serios daños estructurales. Las gestiones permitieron que se priorice la refacción para responder al reclamo de tu­ristas y transportistas.s