Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179284
CONCURSO GASTRONÓMICO

Exitoso Encuentro Regional del Mbaipy en Mercedes

Más de 60 equi­pos cocinaron variedades de la comida típi­ca.

En la ciudad de Mercedes se realizó el viernes último un multitudinario encuen­tro regional del Mbaipy, donde participaron más de 60 equipos que demostra­ron las distintas variedades de esta comida típica de la región, y que hicieron de­gustar a todos los presentes que visitaban cada stand de los equipos que estuvieron en este encuentro gastronó­mico en la ciudad del Paiu­bre.

Este viernes 16, la Munici­palidad de Mercedes, a tra­vés de la Dirección de Cultu­ra, realizó el 13er. Encuentro Regional del Mbaipy.

El concurso gastronómico se llevó a cabo en el Sambó­dromo municipal, ante un gran marco de público y con la participación de más de 60 equipos que demostra­ron las distintas variedades de esta típica comida de la zona, según comentaron desde el área de Prensa de la Comuna mercedeña.

En este contexto, el inten­dente de Mercedes, Diego Caram, destacó el evento gastronómico que convocó a un importante marco de público y refirió en sus re­des sociales: "Con más de 60 equipos participantes y un marco imponente de público, Mercedes vivió otra edición del Festival Regional del Mbaipy. Todos pudimos disfrutar de las variedades de este plato típico y además bailar al ritmo de conjuntos chamameceros; en una no­che entre familias y amigos". 

Por ultimo el jefe comunal señaló: "Gracias Mercedes Corrientes por mantener en alto los valores tradiciona­listas heredados de nuestros mayores".

En la oportunidad, ade­más estuvieron presentes los talleres culturales mu­nicipales y diversos grupos chamameceros que actua­ron durante toda la jornada, con un importante acompa­ñamiento del público, que copó el escenario con baile a puro chamamé.

En este contexto, el Go­bierno municipal agradeció a todos los que formaron parte y participaron de este encuentro, que mantiene en alto los valores tradicionales de la cultura correntina.s